El conflicto entre Ucrania y Rusia continúa en un asunto que llegado más allá de la política. En un certamen organizado de manera anual en Tailandia, llamado Miss Grand International, la modelo ucraniana Olga Vasyliv se quejó públicamente porque la organización le asignó como compañera de habitación a Ekaterina Astashenkova, Miss Rusia.
Por medio de una publicación en redes sociales, la reina de belleza ucraniana dio a conocer públicamente el caso: "Recibí una carta que me inculcó sentimientos de rabia y dolor", relató, y calificó a Rusia como un país "déspota", así como "repugnante y engañoso".
Asimismo, etiquetó a Nawat Itsaragrisil, presidente del concurso tailandés, a quien dirigió el mensaje: "yo también estoy por la paz, por el amor, la amistad y el apoyo, pero no por aquellos a quienes no puedo perdonar".
"¡Soy importante! ¡Mi opinión es importante! ¡Mis sentimientos son importantes y mi Ucrania es importante! Gloria a Ucrania", concluye su mensaje.
En otros temas, Vasyliv revela que su objetivo en el concurso es "contarle al mundo sobre mi país, sobre nuestro espíritu ucraniano, sobre nuestra belleza, sobre nuestra fuerza y sobre lo que estamos soportando en este momento".
Ante la situación, Ekaterina Astashenkova dio a conocer que ella era la única nacida en Rusia de su familia, pues el resto de las personas eran originarias de Ucrania, asimismo, mandó un mensaje de paz y amor mundial.
"Para mí, la situación política es extremadamente compleja y espero que mi voz sea escuchada durante el certamen. Estoy en contra del odio, y a favor de la amistad, el amor y la paz mundial", apuntó Miss Rusia.
Luego de volverse un tema que recorrió a todo el mundo, terminaron por reubicarla: "Gracias a todos, ya tengo mi propia habitación. Es un pequeño paso, pero muy importante porque ahora más gente conoce lo que nos sucede y nuestros sentimiento. Yo no voy a parar", dijo Olga.
Miss Grand International ya tiene algunas actividades donde las concursantes han estado haciendo algunas actividades de convivencia; sin embargo, el certamen está programado para el 25 de octubre en Yakarta, capital de Indonesia.
caov