Si bien la edad, por la que vamos perdiendo elasticidad y colágeno; la retención de líquidos y algunos malos hábitos que tenemos, como dormir poco; y hasta los gestos que hacemos al expresarnos o en nuestra vida cotidiana, van originando la aparición de ojeras y bolsas en los ojos; en la actualidad hay tratamientos creados especialmente para aminorar esos efectos, que de alguna forma afectan nuestra autoestima.
Natura, congruente con la labor que realiza en pro de la belleza y bienestar de la mujer, ha diseñado dos productos: Bálsamo de ojos reductor de arrugas y Sérum intensivo para bolsas y ojeras que se enfocan en el cuidado del contorno de los ojos.
“Desde hace más de 30 años, Natura, a través de su marca Chronos, busca que millones de mujeres renueven el pacto con su belleza, al crear productos que presentan la mejor combinación de activos de la biodiversidad brasileña y tecnologías que actúan de forma completa para los fines a los que se destinan”, destacó María José Arrechea, directora de marketing Natura México, durante la presentación de sus nuevos tratamientos.
Al hablar del Bálsamo de ojos reductor de arrugas, destacó que “es una solución completa que previene los signos del envejecimiento, las líneas finas y las arrugas, gracias a sus componentes Ingá, la cual devuelve la capacidad de regeneración natural; y el Retinol-L que es un activo derivado del retinol que estimula el colágeno mejorando la apariencia de líneas finas y arrugas y además estimula la renovación celular”.
La ejecutiva explicó que “existen diferentes tipos de ojeras, las marrones y las azules, y cada una de éstas tienen diferente origen. En el caso de las marrones surgen principalmente porque hay un exceso de producción de melanina, que es lo que genera el color en la piel”.
Aunque explicó que “en si las ojeras se evidencian porque el parpado es la capa más fina de piel, mide un milímetro, y esa transparencia provoca que no tengamos tanta firmeza en esa zona de la piel”.
Otras causas por las que surge la hiperpigmentación “puede ser un tema genético, pero también se da por la gran exposición al sol”.
En el caso de las ojeras azules “estas tienen su origen por la falta de micro circulación, en la zona del parpado provocada por la edad, falta de sueño o por los hábitos que tenemos y no nos favorecen”.
Al referirse al origen de las bolsas, precisó que “se van generando por la edad y retención de líquidos”; sin embargo, explicó que la nueva propuesta de Chronos, el Sérum intensivo para bolsas y ojeras, es un gran aliado porque tiene tecnología exclusiva que combina lo mejor de la ciencia mundial con lo mejor de biodiversidad brasileña, aportando una hidratación intensiva y reduciendo la apariencia de la piel cansada de manera inmediata”.
Los compuestos naturales de este tratamiento son tres: la Aroeira, que reduce la producción de melanina, por lo que también se reduce la pigmentación; la Cafeína, que actúa directamente para la microcirculación y por eso combate las bolsas y las ojeras azules, y la Niacinamida que reduce el transporte de melanina a la zona de los ojos, lo que reduce la pigmentación y aclara la piel combatiendo las ojeras y también las bolsas”.
Claves
De acuerdo a las pruebas con este Sérum, las mujeres que lo probaron declararon que a los 30 días de uso continuo vieron reducido en un 94% las ojeras y bolsas.
Julia García, cosmiatra de Natura, destacó que los tratamientos pueden integrarse a la rutina de cuidado diario, y que son aptos para cualquier tipo de piel.