La tradicional The Ugly Sweater Party volvió a ser un éxito, por lo que “el abrigo” a pequeños en situación vulnerable “este año en especial a niños de Casa del Migrante y de Fundación Reinserta está garantizada”, dijo Lorenzo Ruíz, quien es el creador de la solidaria acción.
Este año alrededor de 300 personas atendieron a la convocatoria de Ruíz y asistieron a su fiesta llevando un regalo, para los pequeños que tendrán un regalo en esta Navidad.
Tras 11 años de organizar el evento, el creador del concepto, explicó a MILENIO cómo surgió la iniciativa que busca dar abrigo a niños desamparados y en situación calle.
“Todo empezó en mi casa hace 12 años con una cena entre amigos; todos vinieron con sweater navideño, después fue creciendo y me decían: ´¿Qué te llevo?´, y les dije: `Un sweater para regalar a niños en situación vulnerable´, explico el anfitrión de la fiesta que se realizó en el hotel JW Marriot, que está estrenando instalaciones.
Ambientada con detalles propios de la Navidad, esferas, árboles y piñatas: la fiesta dio la bienvenida a los invitados que llegaron con su regalo “sweaters, abrigos o ropa abrigadora “en cajas de colores, grandes, pequeñas, de todos los tamaños para abrigar, especialmente por el clima que estamos viviendo”, dijo Ruíz.
“Será la semana entrante cuando entreguemos las prendas”, comentó el anfitrión, quien seguía dando la bienvenida a sus invitados que, en mano, llevaban su regalo como pase de entrada.
Y una vez que se gestaba el acto solidario, al poner el regalo en un contenedor, el siguiente paso fue divertirse, lo mismo con el concurso de disfraces, que con el baile o bien hasta con las selfies que de manera espontánea surgían en la velada que se vivió entre amigos y conocidos, pero sobre todo personas que se solidarizaron con los niños de Casa del Migrante y Fundación Reinserta.
Claves
La acción solidaria cada año busca aumentar el número de invitados, con el propósito de que los beneficiados aumenten.
Las figuras navideñas se replicaron en algunos de los postres que se sirvieron en la fiesta.
AJR