Ante la demanda que observa el cuidado de la piel y la recomendación de los especialistas de protegerse del sol, la luz, los rayos uv y la contaminación han surgido infinidad de propuestas dedicadas a esta acción, uno de ellos es el Protinol, una tecnología co-creada por dermatólogos y científicos, patentada por Avon y ganadora del premio Edison (reconocimiento que distingue a productos, servicios y líderes empresariales).
De acuerdo a Ana Menéndez, directora de marketing de Avon: “El protinol potencia la capacidad de aumentar el colágeno dual en la piel, que no es otra cosa que una proteína presente en el 80% de nuestra piel, encargada de rellenarla y suavizarla; sin embargo, a partir de los 25 años su producción disminuye, a razón de 1% cada año”.
Por eso la importancia para la marca de crear propuestas que ayuden a mantener una piel sana y tersa con ingredientes amables para todo tipo de pieles, más allá de las edades.
Bajo esa filosofía nace Anew Power, su clásica crema antiedad, a la cual han dotado de Protinol.
“Nuestra nueva propuesta Anew Power con 10 veces más Protinol suaviza, hidrata profundamente, reduce las líneas de expresión, aumenta la firmeza, brinda luminosidad y fortalece la barrera de la piel contribuyendo a que ésta luzca renovada”, aseguró la ejecutiva, durante la presentación de su nueva opción.
Y agregó que la constancia y disciplina en las rutinas de belleza son básicas para lograr el resultado deseado.
“El uso continuo de Protinol es básico para lograr que una piel adulta recupere el volumen y se restauren los niveles de colágeno tipo III con lo que se obtiene una piel fuerte, flexible y firme. Esto gracias a que la combinación de Protinol con niacinamida ayuda a promover su renovación natural, restaura años de colágeno perdido en sólo 7 días”.
PROCESO INTEGRAL
Para la doctora Paula Torres, dermatóloga especialista, el cuidado de la piel debe contemplar diversas acciones, pues si bien es cierto que los productos skincare son de gran utilidad, también es cierto que su uso se debe complementar con ciertas rutinas, entre las que destaca la visita al dermatólogo para que sea él quien nos dé el diagnóstico real del estado de nuestra piel y, por ende, saber qué productos podemos usar.
“Después de acudir al dermatólogo, se debe modificar el estilo de vida manteniendo una buena alimentación, seguir una rutina de cuidados complementarios usando productos adecuados a cada tipo de piel: limpiadores, hidratantes o emolientes, cremas con sustancias que ayuden a corregir la deshidratación y pérdidas de colágeno, como es el caso de Anew Power con Protinol; y utilizar protector solar”, dijo la doctora durante la presentación de la crema Anew Power que se distingue por tener 10 veces más Protinol.
AJR