Festejando la moda y el diseño local, Chiconcuac celebró su primer Fashion Day, con la presencia de la conductora Raquel Bigorra, quien fungió como madrina de este evento que busca incrementar el comercio y la producción de modelos creados en este municipio del Estado de México.
Con una pasarela que se extendió durante la noche del viernes y que terminó ya en la madrugada del sábado, miles de personas se dieron cita en el mercado local, no solo para apreciar a las modelos top que lucieron diversos atuendos creador por diseñadores locales, sino para estar presentes y tomarse fotos junto a La Bigorra, quien lució muy complaciente con el público local.
“¿Cómo están todos?”, preguntó emocionada, justo antes de dar comienzo a esta verbena, que integró a más de 20 marcas y distribuidores. “Hoy estamos aquí para formar parte de esta promoción para los productores de ropa en Chiconcuac, así que vamos a empezar con el desfile y compren mucho”, dijo la cubana, quien estaba acompañada por autoridades del municipio.
La propia Bigorra desfiló hasta en cuatro ocasiones con diversas prendas y siempre sonriendo, mientras el público se arremolinaba para verla de cerca.
La calle Guerrero fue la sede donde en un templete se presentaron marcas como Just Chic, Forever Young, Sogaa, Soga Kids, Denisse Alondra Fashion, Fashion Lovers, Amaditos Fashion, El Güero y Jaque Beshi, Shasta, Charly y Maryfer, entre muchas otras.
“El objetivo primordial es dar a conocer la variedad de moda que se maneja en nuestro mercado de ropa e impulsar el comercio a escala nacional”, dijo la alcaldesa Agustina Catalina Velasco.
No más reallities
Raquel Bigorra, durante un descanso del desfile, declaró que por el momento no se encuentra en planes para regresar a algún reallity show de los cuales terminó “agotada”.
“Es increíble lo mucho que te desgasta hacer una programa de reallity. No saben. Es durísimo, porque nunca sabes con lo que te van a salir, a presionar. No, no. No saben”, contó a los medios, “por el momento no más reallities. Creo que ya tuve suficiente y ustedes saben por qué”, esto luego de su participación en “Cantando por un sueño”, “Bailando por la boda de mis sueños”, “México baila” o “Cocineros mexicanos”, en los cuales también fue conductora en algunos de ellos.
Aclaró que la conducción es lo suyo, pero por el momento se dedicará a otra de sus pasiones, la interpretación. La modelo tiene un disco que se publicó en 2004, llamado “Y no me importa”, que no contó con mucho éxito.
Autoridades locales y comerciantes esperan que este tipo de presentaciones se repitan, ya que, a pesar de que Chiconcuac es un lugar muy reconocido por sus productos para el frío, la idea es incluir también ropa d diseñador y modelos de todo tipo, y de esta forma incrementar la producción local, que cuenta con estándares muy altos de calidad y que son reconocidos en el mundo.