Tendencias de rinoplastia para este 2023

La operación de nariz es una de las más solicitadas a nivel mundial, ya sea por salud o estética, este procedimiento ha evolucionado constantemente.

Te contamos todos los detalles sobre una rinoplastia (Shutterstock).
Liz Durán
Ciudad de México /

La operación de nariz es una de las más solicitadas a nivel mundial, ya sea por salud o estética, este procedimiento ha evolucionado constantemente y se ha convertido en uno de los favoritos por el cambio tan notorio que puede dar a tu rostro.

Cambiar el ángulo, la forma del dorso o de la punta, es una decisión importante que modificará por completo tu rostro, siendo un desafío que debe llevarse a cabo en manos de un cirujano con gran experiencia.

Platicamos con el Dr Raúl López Infante y Saldaña quien es médico especialista en cirugía plástica estética y reconstructiva para conocer las nuevas tendencias y cómo han impactado a los pacientes.

El Dr. Infante es considerado uno de los mejores médicos en su ramo en la Ciudad de México y es reconocido por ser el cirujano de muchas celebridades nacionales e internacionales.

¿Qué es la rinoplastia?

La rinoplastia es una cirugía que tiene como objetivo modificar la forma de la nariz para lograr un aspecto estético, además de restablecer y garantizar el adecuado funcionamiento de la misma.

¿Cuál es la tendencia de esta operación para este 2023?

La tendencia actual en rinoplastia es lograr una cirugía preserve las estructuras que garantizan la función nasal, logrando resultados estéticos de alta calidad, sin equimosis (moretones) con periodos de recuperación muy cortos, sin cicatrices externas ni estigmas quirúrgicos.

¿Cuáles son los avances en cuanto a tecnología?

Gracias a la tecnología en base a estudios tomográficos con reconstrucciones de alta calidad, podemos realizar diagnósticos precisos, personalizando las necesidades de nuestros pacientes. Además, mediante programas de simulación tridimensional con inteligencia artificial, podemos proyectar previamente los resultados y los cambios en la forma nasal, visualizando el resultado estético de la nariz.

Platícanos de la recuperación, técnica clásica vs técnicas nuevas


Actualmente, a diferencia de las técnicas tradicionales, hemos desarrollado una técnica con la cual hemos logrado abordar de manera integral la función y la estética nasal, con periodos de recuperación muy cortos, menores a una semana, sin equimosis (moretones), sin dolor, sin cicatrices. Logrando resultados naturales, lo que nos ha brindado de muchas satisfacciones.

Ventajas y desventajas vs remodelación con técnicas semipermanentes

La rinomodelación es un procedimiento no quirúrgico, que se lleva a cabo inyectando ácido hialurónico en dorso, en la punta o en la base de la nariz, con el fin de modificar la forma nasal. No mejora la función de la misma. Es importante saber que todas las rinomodelaciones aumentan el volumen nasal, que no todos los pacientes se benefician de eso; además que tiene complicaciones importantes como son la perdida de la piel de la nariz y la embolización vascular a estructuras contiguas. Es por eso que se necesita de un buen diagnóstico previo y que se lleve a cabo por cirujanos bien preparados en este procedimiento.

¿Con qué otro procedimiento se recomienda combinar para lograr la armonización facial?

Cuando armonizamos una cara mediante la perfecta armonía y proporción de la nariz, muy frecuentemente tratamos los otros tercios de la cara, como es el rejuvenecimiento de los párpados, mejillas y cuello.


PJG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.