En una decisión histórica dentro de la industria de la moda, la marca de lujo Saint Laurent anunció que se retiraría del calendario de la Semana de la Moda de París 2020, debido a los radicales cambios que presenta su organización debido a la pandemia de coronavirus que ha terminado con la normalidad de este tipo de eventos. En su lugar, explicó su director artístico, Antonny Vaccarello, en un comunicado, la firma presentará sus colecciones a su propio ritmo y bajo sus propios términos.
"Saint Laurent no presentará sus colecciones en el marco de los calendarios oficiales del año 2020", dijo el creador belga en Instagram, en un mensaje que tiene como fondo una iluminada Torre Eiffel, marco tradicional de los desfiles de esta firma.
- Te recomendamos En Florencia, muestra sobre el zapato reúne siglos de historia Estilo
Ante la pandemia de coronavirus, la semana del prêt-à-porter masculina y la de la alta costura, previstas en junio y julio en París, fueron anuladas, aunque no se ha tomado todavía decisión alguna sobre la semana del prêt-à-porter femenina en septiembre.
"Saint Laurent decidirá su agenda, y sus lanzamientos seguirán un plan optimista guiado por las necesidades de la creatividad", subrayó Vaccarello.
El director creativo de la firma de lujo, aseguró que siendo conscientes de los cambios radicales que generó en el evento la crisis por el coronavirus, se tomó la desición de "replantear sus enfoques", para privilegiar "la relación con las personas y su vida cotidiana", y replantear su enfoque sobre el tiempo.
El creador italiano Giorgio Armani, que presenta las colecciones del prêt-à-porter en Milán y de la alta costura en París, también había instado en marzo a "suprimir lo superfluo".
cjr