Tania Medina es una doctora dominicana que se especializó en la cirugía plástica con la que ha ayudado a varios pacientes a cambiar algunos aspectos de su cuerpo y aunque muchos relacionan esta rama de la medicina con algo banal, la especialista ha demostrado que no es así y que el amor propio es la base para poder realizar cualquier otro cambio en nuestro aspecto.
La belleza de amarme es un libro escrito por la doctora Tania Medina, quien, por medio de esta publicación y su propia historia, trata de que las personas se identifiquen con ella y que se den una oportunidad de primero amarse a sí mismos para después poder hacer cambios en su físico.
- Te recomendamos Todo lo que debes saber sobre depilación íntima; ¡Toma nota y cuida tu piel! Moda y Belleza
La inspiración detrás de La belleza de amarme
En entrevista con MILENIO, Tania Medina explicó que La belleza de amarme es un recuento suyo, ya que de adolescente tenía pocos senos y que a los 18 años su mamá le permitió ponerse implantes, fue ahí cuando comenzó su “historia de amor con la cirugía plástica”. Pero con los años se dio cuenta que todavía no era feliz a pesar de haberse sometido a una cirugía plástica.
“Había algo que no me dejaba ser completamente feliz que era mi mancha, tengo un lunar gigante de nacimiento en mi pierna y eso me impedía amarme. Me casé, tuve mis hijos y caí en depresión postparto y visité muchos especialistas de salud mental, holísticos y ellos me apoyaron a crear unas herramientas para amarme más y descubrí que el amor propio definitivamente es como la llave mágica que empieza el camino a la felicidad y con esas herramientas apoyé a otras pacientes a sentirse mejor”.
Aceptarnos tal y como somos
Tania Medina recalcó que para ella lo más importante es que todos aquellos que se tomen la oportunidad de leer su libro sepan que: “Cuando nos amamos realmente empieza la magia de nuestra vida”, ya que, aceptándonos con todo y nuestros defectos podremos amar a otras personas.
“La primera persona que debemos amar es a nosotros mismos, debemos intentar ser equilibrados, intentar amarnos y digo intentar porque es algo que tiene que tomar la decisión todos los días cada persona porque esto es un camino largo”.
La especialista mencionó que su libro contiene herramientas que le pueden servir a cualquier persona para empezar a amarse a sí mismo, en especial a los adolescentes, quienes debido a las redes sociales piensan que muchas personas tienen una vida perfecta, así como una belleza que no en todos los casos es auténtica.
El amor propio antes que cualquier cirugía estética
Aunque la cirugía plástica nos puede ayudar a vernos mejor, la doctora, quien estudió programación neurolingüística y tiene diferentes diplomados en felicidad, así como coaching holístico, detalló que está consciente que los arreglos físicos no lo son todo y que primero debemos trabajar en nuestro interior para después hacerlo en el exterior.
“He intentado buscar más la esencia del ser humano porque si perdemos esa esencia y esa aceptación, no importa cuantas cirugías nos hagamos, no vamos a estar contentos con nosotros y me pasó muchísimo, antes de aplicar esto tenía muchas pacientes bellísimas, pero no eran felices y era esta parte de amor propio que les faltaba”.
Por otra parte, Tania Medina comentó que el amor propio lo aplica en las consultas con sus pacientes, quienes son evaluados de forma psicológica y psiquiátrica para poder apoyarlos de la mejor manera posible.
“Cuando sanamos esa parte interior podemos hacer estos arreglitos externos. Mucha gente cree que la cirugía plástica es vanidad y es autocuidado, cuidarnos no está mal, nos maquillamos, nos ponemos cremas y es parte de cuidarnos porque cuidarnos es amor”.
La belleza de amarme está disponible en Amazon, Claro Shop y en tiendas como Sanborns y Gandhi.
PJG