Con el paso de los años la piel sufre daños y requiere cada vez de más cuidados, los poros se dilatan, aparecen las molestas arrugas y muchas veces nuestra piel se mancha y el paso del tiempo es cada vez más visible.
Conversamos con la Dra. Paola Silva anestesióloga y especialista en medicina estética, quien nos platicó acerca de la terapia regenerativa con exosomas, lo último en biotecnológia para el rejuvenecimiento y regeneración de la piel.
- Te recomendamos Estos son los daños que sufre tu cabello al estar expuesto al Sol; ¿se puede quemar? Moda y Belleza
¿Qué son los exosomas ?
"Son pequeñas vesículas de 30 a 200 nm que derivan de células madres del tejido adiposo humano".
¿Cómo funcionan?
"Funcionan como mensajeros que median el comportamiento positivo de la célula. Estimulan el crecimiento y proliferación celular, la generación de melanocitos en la piel, la producción de colágeno y ácido hialurónico".
¿Cuáles son los beneficios para la piel ?
"Tienen muchísimos beneficios para la piel, la regeneran y la reparan, estimulan a los fibroblastos con mayor síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico, ayudan a formar nuevos vasos sanguíneos y a la permeabilidad vascular, disminuyen el estrés oxidativo inducido, las líneas de expresión finas, las hiperpigmentaciones por fotodaño o melasma, las cicatrices atróficas (secuelas de acné). Generan un efecto tensor, disminuyendo la flacidez, unifican el tono de la piel, tienen un gran efecto antioxidante".
"Mejoran la hidratación, la calidad y la textura de la piel en su totalidad, son una maravilla".
¿En cuánto tiempo se pueden ver los resultados ?
"Los resultados se ven desde la primera sesión, sin embargo, dependiendo de las condiciones de la piel del paciente, se recomiendan de 3 a 6 sesiones".
"En 7 días tú vas a ver un cambio notable en tu piel, al principio puedes notar que se descama un poco y a los 28 días podrás ver cómo tu piel luce totalmente diferente de manera positiva".
¿Cómo se aplica?
"Se aplica con cualquier sistema de micro punción ya sea dermapen o nanopor o incluso láser fraccionado, que ayuda hacer micro canales en la piel y esto favorece a que lleguen hasta dermis y tenga el mejor efecto posible, además el tratamiento de exosomas se mezcla con un shoot regenerativo que contiene acido hialurónico, péptidos, vitaminas, minerales, retinol y factores de crecimiento. Es un boom de vida para la piel".
¿Cuál es el paciente ideal para este tratamiento ?
"Cualquier persona a partir de los 35 años, las personas que quieran tener un rejuvenecimiento y/o tratar secuelas de acné también obtienen buenos resultados".
Recomendaciones post tratamiento
"Inmediatamente después del tratamiento aconsejo una sesión de fototerapia que ayuda a desinflamar y además también regenerar. Hay que evitar aplicar cualquier crema o producto después de las primeras horas, después ya se puede aplicar bloqueador solar, no sauna ni vapor después de una semana y no usar productos con vitamina c o retinol ya que la piel está sensible".
PJG