Con las vacaciones en puerta y los días de sol que piden a gritos visitar la playa, una ayudadita para lucir mejor el traje de baño, nunca está de más.
A veces la operación bikini no ha resultado del todo y este tratamiento promete ayudarte a reducir tallas, mejorar la apariencia de tu piel y disminuir la celulitis sin someterte a ningún procedimiento invasivo, ni doloroso.
- Te recomendamos 5 tendencias en trajes de baño para esta primavera Moda y Belleza
Platicamos con Dulce Hernández, especialista en estética corporal y CEO de Pandora Spa una clínica especializada en mejorar la apariencia de rostro y cuerpo de manera integral, quien nos platica de la tecnología que tiene Venus Legacy, la radiofrecuencia corporal que ha revoluciona la estética corporal.
¿Qué es Venus Legacy?
Venus Legacy es una radiofrecuencia originaria de Israel, pero no cualquier tipo de radiofrecuencia. Venus Legacy viene a revolucionar el mundo de la estética ya que combina las tecnologías de radiofrecuencia multipolar y pulsos electromagnéticos, dicha combinación fue creada, desarrollada y patentada por la empresa Venus Concept, la cual al ser una combinación única otorga resultados muy superiores a cualquier tecnología y todo ello con estudios clínicos. Este tratamiento estético es certificado y avalado por FDA a nivel internacional y COFEPRIS en México, en consecuencia es totalmente seguro, con resultados probados y comprobados.
¿Cómo funciona el tratamiento?
Reducción de grasa localizada y focalizada. A nivel de adiposidad localizada la tecnología a través del calor induce al adipocito que es la célula que almacena grasa, a un proceso llamado lipolisis, la cual libera los triglicéridos almacenados dentro de ella, listos para usarse como sustrato energético, lo que conlleva a una reducción del tamaño de la célula grasa y en consecuencia reducción de medidas de manera visible.
A nivel de flacidez. Gracias a su tecnología patentada de pulsos electromagnéticos, estimula colágeno, proliferación de fibroblastos que son las células que se encargan de generar colágeno, y hace una angiogenesis que es la producción de nuevos vasos sanguíneos. Logrando recuperar la firmeza en la piel a nivel de flacidez y arrugas.
¿Cómo trabaja con la celulitis?
La celulitis es causada por células grasa agrandadas en conjunto con una capa dérmica debilitada. A medida que el agua se retiene y los triglicéridos se acumulan las células de grasa se agrandan lo que hace que las cámaras de grasa se expandan contra el tejido conectivo no flexible. El dispositivo repara las células debilitadas con la producción de colágeno y fibroblastos, en conjunto con la reducción de grasa localizada y focalizada a través de la lipolisis.
Como tratamiento postquirúrgico, también es importante señalar, que es un dispositivo totalmente seguro y avalado para uso terapéutico postquirúrgico. Venus Legacy disminuye el edema como consecuencia de una cirugía, disminuye el dolor, ayuda a regenerar la piel, logrando resultados muy superiores a cualquier a cualquier tecnología de la estética.
¿Es doloroso?
Es un tratamiento totalmente cómodo. La única sensación es un aumento de temperatura en la zona a tratar, pero en muchas ocasiones los pacientes se quedan dormidos.
¿Es apto para todas las edades?
En mujeres a partir de un año que haya tenido su primer periodo sin cambios hormonales.
En los hombres a partir de 16 años. En ambos casos firmando el consentimiento de un tutor.
¿Qué zonas del cuerpo podemos tratar?
Estos son los protocolos que realiza el equipo:
I. Rostro: El protocolo abarca bolsas de bichar, perfilamiento mandibular, surcos nasogenianos, bolsas de ojos, patas de gallo , entrecejo y frente)
II. Papada: Protocolo de reducción de grasa o tensión de piel
III. Cuello: Protocolo de reducción de grasa o tensión de piel
IV. Escote: Protocolo de reducción de grasa o tensión de piel
V. Espalda alta: Protocolo de reducción de grasa o tensión de piel
VI. Espalda baja: Protocolo de reducción de grasa o tensión de piel
VII. Cintura: Protocolo de reducción de grasa o tensión de piel
VIII. Chaparreras: Protocolo de reducción de grasa o tensión de piel
IX. Piernas: Protocolo de reducción de grasa, tensión de piel ó celulitis
X. Glúteos: Protocolo de reducción de grasa, tensión de piel, levantamiento de glúteo ó celulitis
XI. Brazos: Protocolo de reducción de grasa, tensión de piel ó celulitis
XII. Manos: Protocolo de tensión de piel
XIII. Pantorrillas: Protocolo de reducción de grasa o tensión de piel
¿Cuántas sesiones se necesitan para ver resultado?
Desde la primera sesión se observa un buen resultado. Hay distintos protocolos, sin embargo es importante señalar que se requiere una valoración previa. En zonas grandes el mínimo de sesiones que puede requerir un paciente es de 8 y en zonas pequeñas 6 sesiones
¿Qué ventajas tiene frente a otras radiofrecuencias?
Este dispositivo no tiene competencia frente a ninguna radiofrecuencia ya que la tecnología patentada de pulsos electromagnéticos ofrece resultados muy superiores frente a cualquier otra. Es un dispositivo certificado, avalado, y lo más importante con estudios clínicos, lo que otorga a los pacientes seguridad así como resultados probados y comprobados.
PJG