Tampiqueño va por título de piloto de resistencia; representará a Tamaulipas

Recorrerá mil 600 kilómetros iniciando de Altamira a Mazatlán en un estimado de 24 horas.

Tampiqueño va por título de piloto de resistencia; representará a Tamaulipas.
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Motociclista de Tampico representará a Tamaulipas en una competencia nacional para ganarse el título de piloto de resistencia, al recorrer por casi 24 horas desde Altamira hasta Mazatlán, partiendo el próximo 30 de abril a las 04:00 horas.

Félix Tovar Rosales integrante de Crabs Racing ATM, mencionó que la preparación es mental y también física, ya que es una conducción larga, además de estar expuesto a accidentes en carretera o propios de la inseguridad, pero nada le quita el ánimo para lograr esta meta.

“Voy a recorrer mil 600 km iniciando de Altamira a Mazatlán en un estimado de 24 horas, el objetivo de esta carrera representa mucho para mí, porque tengo que demostrar mis habilidades como motociclista y mi resistencia, sería catalogado de esa manera, porque actualmente estoy en ”Velocidad”, represento a Tamaulipas en esta ocasión”.

El motociclista con experiencia de 15 años, dijo que se inscribieron competidores de Tijuana, Monterrey, Guadalajara y Sinaloa, por ello pretende hacer el máximo de los esfuerzos para poner en alto el nombre de Tamaulipas.

“Más que nada nos preparamos mentalmente, ya estamos meditando en el viaje porque como mínimo son 20 horas de acuerdo a lo que marca el GPS, así que tenemos que prever todo para no llevarnos ninguna sorpresa”.

Apuntó que hará cinco paradas para hacer un chequeo mecánico y en esas aprovecha para descansar un poco, comer algo, tomar agua y seguir en el menor tiempo posible porque tiene que pasar las casetas en cierto tiempo y también lograr no tardar más de estas 24 horas.

“En cuestión de las carreteras ya las he recorrido anteriormente en viajes de aniversario y motofiestas, conozco un poco estamos propensos a una ponchadura pero traemos todo para resolver ese problema ya revisamos toda la motocicleta y está certificada. Llevamos un inflallantas y también lo que llamamos gusanos porque se mete al neumático eso lo repara por un tiempo”.

Los arreglos los hace el mismo y sirven para llegar hasta la vulcanizadora o en este caso a alguno de las cinco paradas que va a hacer para resolver y continuar. “Ahora sí que voy a la aventura”, finalizó.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.