Mujeres pagan 10% más por productos de higiene

La llamada "tasa rosa" hace que los productos faciales, de higiene y de belleza sean más costosos para las mujeres, aunque su versión masculina tenga la misma función.

El análisis también reveló que 1 de cada 3 catálogos del sector de retail están orientados al público femenino.
En las categorías de higiene y cuidado personal, los productos de perfumería y belleza femeninos son hasta 11 por ciento más costosos.
Ciudad de México /

Crema para hidratar la cara, rastrillos para afeitar, perfumes o lociones, aunque estos productos tengan la misma función tanto para hombres como para mujeres, la llamada "tasa rosa" eleva sus costos. Es decir, las versiones femeninas de estos productos son, en promedio, 10 por ciento más costosas que las masculinas.

TE RECOMENDMOS: Uso obligatorio de tacones en oficinas va a debate en Reino Unido

[OBJECT]En las categorías de higiene y cuidado personal, los productos de perfumería y belleza femeninos son hasta 11 por ciento más caros y en productos faciales, las cremas alcanzan costos hasta 89 por ciento más altos que las versiones masculinas, reveló un análisis hecho por el portal especializado en catálogos y ofertas geolocalizadas Tiendeo.mx.

La comparativa se hizo entre más de 800 catálogos publicados en el portal durante el mes de febrero de las categorías de supermercado, moda, electrónica y perfumería.

TE RECOMENDAMOS: Video: Google nombra por primera vez a una mujer CEO en México

El análisis también reveló que 1 de cada 3 catálogos del sector de retail están orientados al público femenino.

De los más de 4 mil 200 catálogos publicados en el portal, 33 por ciento contiene imágenes de mujeres con fines publicitarios. La diferencia es aún más marcada en la categoría de moda y complementos, donde 65 por ciento de los anuncios muestran a mujeres, mientras que sólo 22 por ciento contiene imágenes masculinas.[OBJECT]

Para ellos la moda es más cara

En lo que respecta a moda y complementos, la "tasa rosa" se invierte. Los artículos para hombres pueden costar, en promedio, hasta 23 por ciento más que aquellos dirigidos a las mujeres.

El portal reveló que la máxima diferencia encontrada fue en camisas de vestir pues los productos de hombre son hasta 38 por ciento más costosos que para mujeres.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS