Mundo Pixar es una exposición a través de 12 salas temáticas de las película más entrañables de Pixar como Toy Story, Nemo, Coco, Cars y la más reciente Elementos, que se presentan en la Gran Carpa Santa Fe y durará hasta abril. Visitarla te lleva a un mundo mágico que puedes disfrutar con toda la familia.
El concepto surgió en Brasil y cuando Jaime Matarredonda, supervisor general de producción de OCESA, descubrió la exposición en Río de Janeiro no dudó en traerlo a México, invirtió un año para hacerlo realidad por la compleja producción.
“Fue un gran reto porque no tiene nada que ver con lo que anteriormente habíamos hecho, esta exposición la hicimos desde cero, fue un año la producción y es una idea original de una empresa brasileña que se asoció con colegas argentinos. Vimos cómo reproducirla en México, representó muchos desafíos porque había que construir el espacio que lo iba a albergar”, recuerda.
Lo primero que se enfrentaron durante la producción fue encontrar la carpa correcta y adecuar el lugar.
“Nos tardamos mucho en encontrar una carpa adecuada, esta mide más de 3,000 metros cuadrados y tiene una altura de ocho metros, necesitábamos que no tuviera columnas internas y que fuera resistente. Otro de los retos fue el desnivel del terreno, poner luz, asfalto, aire acondicionado y todos los servicios necesarios para que funcionara como lo necesitábamos”.
Ya una vez en construcción, lo más difícil fue crear el riel de puertas en la sala de Monstropolis que se ubican en el techo.
“El mayor reto en el proceso de producción fue tener el riel de puertas porque era complicado tener una máquina que estuviera funcionando todo el día, hicimos varias pruebas hasta que encontramos al constructor de escenografía”, asegura.
El público llega a un lobby donde están algunos de los personajes entrañables de Pixar para luego caminar a través de un túnel con pantallas donde se transmiten imágenes que te ponen en ambiente y pasar a una primera sala de introducción donde dan indicaciones para que la experiencia sea inolvidable.
En todas las salas hay personajes que son réplica de los que aparecen en cada película y se fabricaron en Brasil, pero la escenografía de cada área es hecha por mexicanos. La iluminación es otro de los elementos importantes dentro de los espacios así como el aroma porque al entrar en algunos espacios se percibe un aroma determinado para recrear el ambiente.
“Buscamos el contraste de iluminación entre un lugar y otro, en algunos es cálida, en otros hay más luz en las paredes para lograr la sensación de la altura o para resaltar elementos determinados como sucede en la sala de Coco, además que en una de sus salas hay una pantalla en el piso que se puede pisar que muestra pétalos de cempasúchil que se mueven. Aunque fue complicado encontrar el olor adecuado de cada espacio, se logró gracias a una empresa que se dedica a crearlos”, asegura.
Mundo Pixar estará hasta mediados del mes de abril, pero dependerá de la respuesta del público si extienden el tiempo de la temporada.
“Además de Brasil, también está en España y nosotros nos quedaremos dependiendo de la respuesta del público, también queremos llevarla al interior de la república. Venir aquí es una manera de compartir y evocar momentos bonitos con tu familia y pareja”.
Como un detalle en cada sala hay escondida una pelota característica de Pixar e invitan a los visitantes a encontrarla, además hacen determinadas dinámicas dependiendo de la historia de la película para darle un twist a la experiencia.
- Te recomendamos Consuelo Duval sorprende a niño hablando como Elastigirl, de 'Los Increíbles', y asombra a internet | VIDEO Famosos
Claves
Las salas:
- Up, una aventura de altura, (con dos salas)
- Monsters, Inc.
- Toy Story
- Elementos
- Intensamente
- Ratatouille
- Coco, (con dos salas)
- Luca
- Cars
- Buscando a Nemo
Numeralia
- 185, 000 personas en Ciudad de México han disfrutado el espectáculo
- 3,000 metros cuadrados abarca la carpa.
- 317 metros cuadrados de pantallas de led en todo el recorrido.
- 5 proyectores sincronizados en la sala de introducción conocida como sala 270, grados que abarca la gran pantalla.
- 70 personas son la cantidad máxima que integra cada grupo que entra a la exposición.
- 38 empresas involucradas en la producción de Mundo Pixar.
- 398 focos que representan los pensamientos en el cuartel general de Intensamente
- 7 semanas de montaje
- 40 trailers para transportar el equipo
- A la llegada hay un espacio con mesas, juegos para que los pequeños disfruten mientras acceden a la exposición y área de snacks.
AMG