Fiel a su tradición de brindar una propuesta atractiva para realzar la belleza y al mismo tiempo proponer el cuidado del planeta; Natura ha creado repuestos para su base fluida de maquillaje HD.
“El 2020 nos hizo despertar y demostró que los cambios en el mundo son urgentes y que la participación de todos es necesaria para que estos cambios ocurran. En ese sentido, en Natura mantenemos nuestra filosofía de consumo consciente y en nuestra tarea innovadora hemos creado repuestos para nuestro maquillaje HD, que además de brindar una opción atractiva para el maquillaje, también cuida el medio ambiente con un menor impacto de residuos”, expresó Patricia Sánchez, Responsable de Marketing para las Categorías de Maquillaje, Rostro y Fotoequilibrio, durante la presentación de los repuestos de la marca UNA.
Mientras que Griselda Ramos, directora de Sustentabilidad destacó: “Nos preguntamos ¿cómo podemos unir la belleza con el cuidado del medio ambiente? Y la repuesta la obtuvimos al crear el nuevo repuesto de Natura UNA para su base de maquillaje HD”.
La ejecutiva destacó que como parte de la filosofía de la empresa “desde 1983 nos hemos ocupado de proponer un consumo consciente, por lo que somos la primera empresa en desarrollar repuestos para muchos de sus productos, con la intención de reducir el impacto contra el medio ambiente. Y ahora tenemos esta innovación”.
Ramos explicó que con esta propuesta con la que sientan precedente “pues no habíamos visto en el mercado una recarga sencilla y práctica”, están duplicando el beneficio; pues “por un lado el consumidor tendrá un ahorro y por el otro estamos bajando el deterioro ambiental al tener menos desechos”.
Comentó que los empaques son menos dañinos al ecosistema porque “son cajas de cartón reciclado, y nuestros repuestos se producen con material que combinan innovación y sustentabilidad. El envase del empaque utiliza plástico verde o polietileno verde ecológico, producido a través de la caña de azúcar, como muchos de nuestros empaques en Natura, que es una materia prima renovable.
“El empaque que contiene esta biznaga se produce con un 40º % de papel reciclable, es otra innovación dentro del empaque, y genera 92 % menos de residuos que la versión original, de moco que es un impacto doblemente positivo porque estamos generando menos residuos y menos emisiones de carbono en la fabricación de este residuo”.
El paso a paso para una recarga correcta
- Desenroscar la válvula del repuesto, mientras sostenemos la base de vidrio. Lo más recomendable es que no se lave el envase de vidrio.
- El segundo paso es agitar para poder pasar el contenido al envase de vidrio.
- El repuesto se debe colocar de arriba hacia abajo para que el contenido caiga al envase original.
- Se recomienda rellenar hasta por tres ocasiones el envase original para no tener alteraciones en el maquillaje.
- El producto tiene una vida útil de 24 meses para que pueda garantizar sus beneficios: acción antiseñales, disimular imperfecciones y ofrecer un maquillaje natural
bgpa