Un mundo de fantasía que se convierte en realidad. Neobio Family Park es un parque de diversiones interior para la familia, una experiencia que parte de ser una librería que se expande y transforma en algo totalmente inesperado: un universo pequeño para los niños en medio de Shanghái.
El parque se ubica en dos edificios europeos en el distrito Minhang, en Shanghái, China. Esta propuesta de diseño fue desarrollada en 3,000 m2 por la firma X+living, dirigida por Li Xiang, que puso especial atención en las áreas de lectura, espacios con los que ya tenía experiencia previa en proyectos anteriores. El programa del parque incluye: área de lectura, comedor, Sims City, área de escalar y zona de fiestas.
[OBJECT]Al entrar al lugar el visitante se ve rodeado de un pequeño bosque y montañas, los cuales son libreros destinados a la lectura u otras actividades y juegos. Cada hueco se convierte en la entrada a un nuevo mundo, donde se utilizó el tema de los bosques y las montañas para crear ambientes de relajación y aprendizaje donde los pequeños se sientan en contacto con la naturaleza. Justo al lado de este bosque se diseñó una zona de relajación para los padres, donde pueden supervisar las actividades de los niños y cuidarlos.
Otra de las áreas principales es Sims City, nombrado así tras el popular juego, donde se diseñó una ciudad en miniatura. Este sitio involucra tres partes principales: la ciudad, donde se encuentran las calles, el estacionamiento y los andadores; la casa, donde se puede tener una experiencia cercana con la oficina postal, la estación de gasolina, el supermercado, el hospital; y la tienda, un espacio pensado para las niñas donde pueden vivir un rato como princesas de cuento y probarse todo tipo de vestidos.
TE RECOMENDAMOS: Una residencia basada en el Feng Shui
Para los niños más grandes, se puede acceder a grandes resbaladillas y áreas de escalar a través un túnel del tiempo; la atracción más impresionante para ellos es una gran resbaladilla en forma de S, donde pueden llegar directamente al comedor en el primer piso.
En el sótano, se diseñó una zona para fiestas con varios temas: India, el desierto y el mediterráneo, en este espacio los niños pueden tener sus fiestas de cumpleaños en su salón favorito, cumpliendo sus fantasías.
Definitivamente, la propuesta de Neobio reinventa el uso de los edificios antiguos y trasladan un concepto usualmente para exteriores hacia el interior, creando un mundo complejo de fantasía y lleno de detalles que lo convierten en un lugar extraordinario.