A un año de la apertura de Hasbro City en el Centro Comercial Paseo Interlomas, el centro de entretenimiento realiza su primera actualización con la apertura de dos nuevas zonas: Nerf Arena y Candy Land Store. Fernando López Gaitán, presidente del Consejo de Administración de REIL y Hasbro City, platicó con MILENIO sobre los detalles de esta renovación, los motivos detrás de ella y el área de oportunidad que ocupa este centro de entretenimiento frente a otros dentro del país.
“Ya cumplimos un año y la aceptación del público, y lo que nos dicen las encuestas, es que es un lugar único, como lo pensamos, que no hay nada igual en la ciudad y difícilmente en el mundo por la mezcla de cosas que hacemos”, declaró Fernando López. “(Hasbro City) Es un lugar de entretenimiento para toda la familia, no solamente para los niños, un lugar donde todos los miembros de la familia, de cualquier edad, encuentran algo que hacer y una combinación de atracciones mecánicas que normalmente ves en parques de diversión y otras atracciones que no son tan mecánicas o de adrenalina, pero que también son muy atractivas”.
El año pasado Hasbro City fue galardonado con el premio al Mejor centro de entretenimiento familiar de 2023 por parte de la IAAPA (Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones) y en un esfuerzo por describir las razones detrás de este reconocimiento, el director del Consejo de Administración de REIL señaló que el compromiso de Hasbro City se encuentra en proveer un espacio de convivencia y entretenimiento integral para toda la familia en colaboración con licencias que cuentan con un impacto emocional en el público mexicano.
“No hay muchos parques temáticos en México. No hay muchos centros de entretenimiento familiar en México”, explicó López. “Por ejemplo, Six Flags tiene unas secciones donde están los personajes de Warner Bros., pero no todas, y nosotros sí estamos 100% asociados a los personajes de Hasbro y sí es un diferenciador fundamental”. Añadió que en el país existe una primera división en el área de entretenimiento enfocada en los parques de diversiones, que son aquellos que están al aire libre y con grandes extensiones, como Six Flags y Aztlán, y que ellos existen en otra categoría.
“Esta categoría se llama “centros de entretenimiento familiar” y es donde nosotros convivimos. Ahí está Kidzania, nosotros, el Papalote y todos aquellos que estamos dentro de locales comerciales y que son, casi todos, techados y más chicos que los parques de diversiones. Dentro de esta categoría somos los únicos que ofrecemos esta tematización, es un valor agregado, competitivo y muy demandante porque tenemos que cumplir con ciertos estándares de calidad y otras cosas que exigen las marcas”. Y agregó: “Toda la combinación de estas cosas ha hecho que sea un lugar en el que se diviertan, pero que también haya esa conexión emocional, tanto en familia, como con personajes con los que estás muy familiarizado por las películas, las caricaturas y los juguetes”.
¿Qué es todo lo nuevo en Hasbro City?
Fernando López Gaitán comentó que Hasbro City debe permanecer al nivel de la tercera marca que más provee entretenimiento en el mundo, Hasbro, por lo que deben estar pendientes de cosas que hace un año parecían innovadoras y hoy se sienten anticuadas. Esto, las actualizaciones del espacio, responde a dos factores: a la intención de cubrir con las necesidades de la audiencia, que están en constante evolución, y por otro lado la actualización periódica que demandan los hábitos de consumo de la industria.
López Gaitán lo explica así: “La primera respuesta viene de lo que denominamos expansión: que son espacios que nuestros visitantes no ven. Ni siquiera saben que existen porque todo el parque está muy bien tematizado y parece una pared más, pero atrás hay espacios muy importantes para poder desarrollar cosas nuevas”.
“La segunda es que a partir de ahora tenemos que estar haciendo cosas nuevas muy frecuentemente, cambiando atracciones y tener actualizaciones porque esta industria lo demanda mucho. La gente siempre busca encontrar algo nuevo cuando va y es una característica de todos los parques de diversiones y centros de entretenimiento”.
En específico con la actualización en Hasbro City de 2024, que ya está disponible para todo el público interesado, se desarrolló una expansión de casi 100 metros, o lo equivalente al 10% de la superficie actual del centro de entretenimiento, con la adición de marcas sumamente importantes para Hasbro como Nerf y la Nerf Arena, una zona de 750 metros dedicada a esta marca de juguetes, y la dulcería temática Candy Land Store, una experiencia 360 que busca entretener a los asistentes con una atracción inmersiva que al final les permita comprar dulces.
De la misma forma, el presidente del consejo de REIL explicó que otro parámetro fundamental para Hasbro City es la creación de atracciones y experiencias para toda la familia, por lo que asegura que a diferencia de otras competencias, este centro de entretenimiento se adapta a las necesidades de cada visitante.
“Prácticamente todas las atracciones que tenemos buscamos que haya momentos en los que pueda estar toda la familia. Algunos juegos hay limitaciones por temas de seguridad, pero fuera de eso prácticamente se pueden subir todos a todas las atracciones”.
CLAVES
- Además de las atracciones y todas las novedades, Hasbro City cuenta con un sports bar enfocado en aquellos padres o tutores que acompañarán a los más pequeños, pero que no formarán parte de las experiencias. Este es un bar en donde los adultos pueden relajarse.
- Existen diferentes tipos de accesos a Hasbro City que van desde los $149 pesos en boletos básicos, hasta $499 pesos, dependiendo del tipo de beneficios que el asistente quiere tener.
AMG