Este 17 de septiembre los nietos de la reina Isabel II, entre ellos los príncipes William y Harry, acudieron a Westminster Hall para velar el ataúd de la reina Isabel II y así rendir honor a su abuela, quien murió el pasado 8 de septiembre a los 96 años.
En esta tarde los ocho nietos de la reina Isabel II velaron y rindieron guardia al féretro de la monarca que estuvo al frente de la corona británica por 70 años. Un día antes de que los jóvenes integrantes de la familia real se presentaran en este lugar, sus padres también velaron el ataúd.
Los príncipes William y Harry, quienes son los nietos más conocidos de la reina Isabel II, se colocaron uno a los pies del ataúd y otro a la cabeza, mientras que sus primos, como las princesas Eugenia y Beatriz, a los costados.
Los ocho nietos de la reina, siendo los más jóvenes Lady Louise y James, hijos del príncipe Eduardo, velaron el ataúd de la monarca por quince minutos, mismo lapso de tiempo que estuvieron los hijos de Isabel II el 16 de septiembre.
Por varios días el féretro de la reina Isabel II ha estado en Westminster Hall para que cualquier persona que lo desee vaya a despedirse de la monarca. Uno de los que fue a presentar su respeto fue David Beckham, quien estuvo formado en la fila por más de 10 horas.
Y aunque por ahora todo dentro de este lugar se había llevado con calma, en la noche del 16 de septiembre un hombre intentó quitar la bandera que se encuentra sobre el féretro e incluso se aventó hacia el ataúd, pero rápidamente la seguridad lo impidió y lo arrestó.
El funeral de la reina Isabel II se llevará a cabo este 19 de septiembre y será enterrada en la Capilla de San Jorge en donde también está enterrado su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo.
PJG