Nima, el mejor hotel boutique de la ciudad

Chic Passport

Siéntete como en casa en esta joya urbana ubicada en plena Colonia Roma

Si planeas un viaje en familia o con amigos, es posible rentar las cuatro habitaciones para que todos disfruten de la experiencia nima.
Ana Quijano
Ciudad de México /

La Roma es uno de los vecindarios más interesantes de la Ciudad de México, y no sólo porque está salpicado de majestuosos edificios que datan desde principios del siglo XX, sino por lo que cada uno de ellos esconde en su interior. El ejemplo perfecto es Nima Local House Hotel, que detrás de su pintoresca fachada afrancesada alberga uno de los mejores hoteles boutique en toda la ciudad, ideal para viajeros que buscan sentirse como en casa.

Con sólo cuatro habitaciones, puedes estar seguro de que la atención es totalmente personalizada y con esto me refiero a que el staff está siempre disponible para atender a tu más mínimo capricho. Ya sea que desees ordenar un desayuno especial, un servicio de masaje o simplemente quieras una recomendación para turistear, ten por seguro que recibirás lo que pides con una sonrisa.




La personalidad del hotel está forjada con un interiorismo moderno que contrasta con su arquitectura de casona mexicana tradicional. Lo que en algún momento fue el patio central, es ahora el comedor, un área de doble altura iluminada con luz natural a través de un gran techo de cristal, donde podrás degustar delicias preparadas al momento. Las estrechas escaleras te van llevando de piso en piso hacia tu suite, pasando por otra área común en la que desearás pasar toda la tarde. Se trata de una amplia sala con sillones ultra cómodos que te invitan a quedarte un rato disfrutando de la música de fondo y hojeando uno de los muchos libros de arte que se encuentran a tu alcance -yo noté de Frida Kahlo, Gabriel Orozco y Javier Marín, por mencionar algunos-.




Las habitaciones están decoradas en tonos neutros, con detalles en mármol y madera, que las hacen parecer de revista -cada rincón es un picture spot seguro-, además cuentan con cama king size, servicio de mini-bar y un balcón con vistas hacia la ciudad o al patio interior. Todas toman sus nombres e identidad de los antiguos residentes de la casa: Tovar y De Teresa, un historiador mexicano y coleccionista de arte; Lebretón, un francés enamorado del país; Loaeza, una elegante mujer quien fue la pareja de Lebretón; y por último De La Lama, inspirada en el urbanista José G. De la Lama, financiero y responsable de la construcción de la casona.




Ya sea que visites de negocios o de placer, Nima Local House Hotel es el espacio ideal para una estancia que cambiará tu punto de vista de la ciudad. Aquí el ruido del exterior no logra perturbar la paz que te transporta a otra época.

Colima #236, Col. Roma Norte, CDMX


www.nimalocalhousehotel.com





LAS MÁS VISTAS