Niños y adultos recorren las calles para celebrar Halloween en Tampico

Pasaron casa por casa para pedir “dulce o truco” y disfrutar de las casas decoradas con el más mínimo detalle para lograr causar miedo.

Niños y adultos piden Halloween en Tampico. (Reynaldo Gutiérrez)
Reynaldo Gutiérrez
Tampico /

Un día terrorífico es el que vivieron niños y adultos en Tampico al recorrer diferentes calles para celebrar la noche de Halloween, también conocida como “la noche de brujas”.

En el Fraccionamiento Flamboyanes comenzó la actividad desde las 16:00 horas, donde empezaron los recorridos de niños acompañados de sus papás, quienes pasaron casa por casa para pedir “dulce o truco”.


Aunque no es una celebración propia, los mexicanos hacen todo lo posible para vivir esta festividad para pasar un momento familiar y olvidarse de los problemas cotidianos.

En este lugar, al igual que en otros sectores del sur de Tamaulipas, se pudo observar desde casas decoradas con el más mínimo detalle para lograr causar miedo, convirtiéndose en toda una tradición para los habitantes de esta localidad.

Recorrer las calles y observar la fachada de las viviendas llama la atención de niños y adultos, quienes aprovechan para tomarse fotografías, portando vestimentas alusivas a la noche de terror.

"Estamos desde temprano hasta que venga los últimos niños, nosotros queremos preservar esta tradición, aquí tenemos viviendo años desde que estábamos niños, me tocó salir a pedir dulces con mis amigos con amistades y familiares y ahora que ya estamos adultos es bonito ver como vienen niños a pedir dulces", dijo un residente de dicho fraccionamiento.


Agregó que cada año "tratamos de echarle un poquito más de ganas para montar una escenografía y mejorarlo para que cuando la gente venga se emocionen, es algo que tiene más de quince años y tratamos de que no se pierda, que la gente sepa que el día de Halloween siempre serán bienvenidos". 

El salir a las calles para ir a tocar las puertas y pedir Halloween es una costumbre que también se ha ido arraigando entre los mexicanos, quienes experimentan vivir una noche escalofriante con vestuarios ingeniosos que verdaderamente causan miedo.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.