La ciudad de Nueva York es una de las metrópolis más vanguardistas y en el ámbito de los espacios públicos no se quedó atrás, pues será la sede del proyecto futurista Lowline, un parque subterráneo que estará ubicado al sur de Manhattan y será el primero de su tipo en el mundo gracias a su tecnología solar.
Inspirado en el famoso Highline, tiene el objetivo de revolucionar la forma en que se diseñan los parques y será construido sobre antiguas vías de tren subterráneo que recorren hasta tres manzanas bajo tierra. Contará con más de tres mil tipos de plantas, las cuales absorberán la luz a través de espejos con una tecnología de fibra óptica que conseguirá filtrar rayos solares desde la azotea del edificio hasta las áreas verdes que se encuentren en el interior.
El Dato.Lowline
se encuentra en planeación, pero ya puedes visitar el lowline lab,donde se explica cómo será el parque con exhibiciones técnicas y los avances de la tecnología solar.
Asimismo en las calles se instalarán colectores de luz solar que durante el día la reflejarán de manera homogénea para el espacio subterráneo.
A pesar de que sigue en la fase de planeación, los creadores de este espacio abierto al público, James Ramsey y Dan Barasch, se encuentran en la recolección de los 60 millones de dólares necesarios para concluir el parque, el cual aseguran estará listo para el año 2020.
140 Essex St, Nueva York, NY
Mas información: thelowline.org/lab/