Tras el inicio de un nuevo año, uno de los propósitos más frecuentes entre las personas es ‘perder peso’ pero, ¿sabías que tu lomito también tiene que cuidar su alimentación por salud? Es curioso pero la obesidad al igual que en las personas, es uno de los problemas médicos más comunes entre las mascotas y está afectando al 40% de la población canina.
Para nuestros amigos de cuatro patas suele ser más difícil lidiar con el sobrepeso ya que si tienen un kilito extra para ellos es como si tuvieran entre 7 y 16 kilos de sobrepeso o incluso podrían desencadenar problemas digestivos, presión alta, problemas en las articulaciones o desarrollar diabetes, daños hepáticos o accidentes cardiovasculares.
Es por eso que te te decimos algunos tips que la MVZ Fabiola Rocha nos compartió para que puedas ayudar a tu lomito a perder peso:
1. Ejercicio
El ejercicio es una herramienta que se tiene que basar en su raza, talla, edad o en las restricciones que pudiera haber por padecimientos o enfermedades, tu veterinario te puede orientar para saber cuál es el ejercicio ideal para tu mascota.
Hacer caminatas diarias hará que se sacudan el sedentarismo y mejorara sus metabolismos, este tipo de caminatas pueden durar de 15 a 30 minutos; también puedes implementar otro tipo de juegos que incluyan actividad física como aventarle su pelota.
Ojo: evita premiar a tu mascota en exceso, los premios no deben sobrepasar el 10% de su ración de alimento.
Si tienes un gathijo puedes jugar con ellos cuando les avientes su bola de estambre o que persigan sus juguetes, así podrás mantenerlo entretenido y en movimiento.
2. Alimentación
Este aspecto es el más importante para que pueda perder peso, como decíamos arriba, omitir los premios es una buena opción al igual que evitar darle comida extra aparte de sus croquetas. Los premios no sólo pueden ser comida, las muestras de cariño, pasar tiempo de juego y los paseos también son grandes recompensas que a tu lomito le encantarán.
Recuerda que la pérdida de peso implica la reducción de la ingesta calórica y tener actividad física para quemar calorías. Alimenta a tu mascota, de acuerdo con su edad, talla, peso y actividad física, busca opciones de alimentos balanceados.
Royal Canin® cuenta con alimentos específicos de acuerdo con la raza y edad de cada mascota, además de complementos que pueden ayudarte a consentir a tu mascota, sin afectar su ración diaria.
- Te recomendamos Perrhijos "se comen" la quincena de los millennials Tu Mascota
3. Crea una rutina
Ejercítense juntos, haz un compromiso de una vida saludable con tu peludo, mezcla la actividad física con una buena alimentación. Por otro lado, puedes ir aumentando los tiempos de caminatas sin llegar a exceder las capacidades de ambos, estas pueden llegar a ser de 20 a 30 minutos al día.
Cumple con los horarios y actividades que ya hayas establecido y sigue las recomendaciones de su veterinario. Cuidar el peso de tu mascota es una forma de demostrarle amor y cariño.
4. Visita a su veterinario
Recuerda que al igual que nosotros, nuestras mascotas también necesitan atención médica. Tener una cita con el veterinario te puede dar un mejor panorama sobre la dieta que puede llevar. Un asesoramiento de nutrición completo te ayudará a monitorear su condición física.
El compromiso que tengas con tu mascota es fundamental, ya que ella depende de ti. El juego y hacer diversas actividades físicas incrementaran su calidad de vida.
Qué esperas para poner en marcha estos sencillos tips para que tú y tú mascota lleguen a su meta.
MFRC