Enrique Olvera, uno de los chefs mexicanos más reconocidos a nivel internacional se está preparando para abrir su segundo restaurante de comida mexicana en pleno corazón de Nueva York, pese a los tiempos de Trump.
TE RECOMENDAMOS: Cinco chefs que exportaron el sazón de la comida mexicana
El restaurante, que llevará por nombre Atla, estará ubicado en la calle Lafayette de una de las zonas que más están en boga en Nueva York, NoHo. El lugar será de comida mexicana mucho más casual que la que se sirve en Cosme, el otro restaurante de Olvera en Nueva York y, según declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, abrirá sus puertas dentro de tres semanas.
Además, el chef habló sobre los planes que tiene para enfrentar las políticas migratorias que puedan afectar no sólo a sus trabajadores sino a la industria restaurantera en Nueva York.
"Afortunadamente la comunidad está muy solida, sobre todo en Nueva York. Yo creo que la mayoría de los cocineros reconoce que sin mexicanos, la industria en Manhattan estaría muerta", declaró el chef y propietario de Pujol, uno de los mejores restaurantes de México y Latinoamérica, de acuerdo con la lista 50 Best Restaurants.
Mejores salarios en sus restaurantes en México
Enrique Olvera, quien en México además de ser propietario de Pujol está a cargo de una pequeña cadena de cafeterías (ENO) en varias partes de la Ciudad de México y un restaurante de hamburguesas (Mr. Buns), está dispuesto a ofrecer un trabajo en alguno de sus restaurantes a aquellos empleados en Estados Unidos que deseen ser repatriados a México.
"Hay mucha gente pensando volver. Nosotros estamos ofreciendo trabajo en los restaurantes que tenemos en México a la gente que quiera volver. Estamos aumentando los sueldos en México, porque creo que esa es una de las opciones. Parece ser una buena manera de repatriar a esas personas que están allá más por necesidad que por gusto", dijo en la entrevista radiofónica.
Finalizó que esta etapa en Estados Unidos es una oportunidad para que los mexicanos pongan en alto el nombre del país. “Necesitamos muchas más fuentes de orgullo como país y eso se logra el día a día. Nosotros hemos buscado contribuir y fortalecer nuestro orgullo como país y alcanzar metas mucho más importantes”.
MRF