No será un 10 de mayo normal. El Día de las Madres, una celebración emblemática en todo el país, tendrá distintas celebraciones debido a la cuarentena y el aislamiento que estamos viviendo.
Por ello, mediante la plataforma #GraciasExtra, la marca que siempre ha empujado a México al progreso, otorgará a las madres una forma de homenajear a hijas e hijos que resguardan la salud de México, a través de mensajes de aliento en #OrgulloExtra.
Así, este domingo 10 de mayo, #OrgulloExtra, una pieza audiovisual protagonizada por madres de doctoras y doctores de todo el país, partirá de las instalaciones médicas de Los Pinos para exponerse en una pantalla móvil a las afueras de los principales hospitales de la zona norte, sur y centro de la Ciudad de México, donde todo su personal mantiene firme su convicción de servicio.
La marca busca que esta cadena de aplausos sirva de fuerza hacía médicos, paramédicos, personal de enfermería, camilleros, personal de limpieza y todos aquellos que a diario rompen las barreras haciendo la diferencia en nuestro México.
“Detrás de un gran héroe que hoy está rompiendo las fronteras del miedo para cuidarnos a todos, está una gran mamá. Corona, que siempre ha inspirado a los mexicanos a traspasar todo obstáculo, hoy da un giro a su plataforma Gracias Extra para que las madres muestren lo orgullosas que están de la extraordinaria labor de sus hijos y los sorprendan con un homenaje de aplausos”, detalló Clarissa Pantoja, directora de Corona en México.
De esta manera #OrgulloExtra se une a las diferentes acciones que ha impulsado Corona en apoyo al cuerpo médico del país.
Gracias Extra es el compromiso de la marca con el personal de salud, que en primera instancia anunció una alianza en apoyo a la Cruz Roja Mexicana, así como un reconocimiento a los trabajadores de la salud a través de una ola de aplausos diaria a las 8:00 pm por todos los rincones de México.
Además, la marca ha sumado iniciativas a la plataforma #PorNuestroMéxico de Grupo Modelo, con la donación de 300 mil botellas de gel antibacterial hechas con el alcohol sustraído del proceso de la elaboración de Corona Cero.
De igual forma, transformó su icónica botella de vidrio en un símbolo de esperanza para llevar más de medio millón de botellas de agua purificada a quienes más lo necesitan.
Del mismo modo, contribuyó con Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la ampliación de la zona de primer contacto con pacientes, lo que duplicó su capacidad en diagnósticos para enfrentar esta pandemia.