La muerte de la reina Isabel II ha conmocionado a todo el mundo. La monarca murió este jueves 8 de septiembre a los 96 años. Artistas y grandes personalidades reaccionaron a la lamentable noticia, pero hubo un mensaje proveniente de alguien muy particular.
El Oso Paddington, famoso personaje de la literatura birtánica usó su cuenta de Twitter para despedirse de su amiga la reina, con quien, en 2022, compartió una taza de té a propósito del 70 aniversario en el trono.
- Te recomendamos ¡Desde siempre! Los perros corgi, la raza favorita de la Reina Isabel II Estilo
En este curioso y tierno video, se ve al oso Paddington, quien es proveniente de Perú, utilizar su distintivo saco azul, unas botas rojas y un sombrero en el Palacio de Buckingham junto a la reina. El osito nacido en Perú y británico por adopción agradece a la reina por haberlo recibido en el Palacio.
Acto seguido la entonces reina, le ofrece té. “Oh, sí, por favor”, contesta Paddington. Para comenzar a hacer de las suyas frente a la reina. Tras acabarse él solo el té y de estropear una tarta, el osito le ofrece un sandwich de mermelada a la monarca.
“Quizá... querría un sándwich de mermelada. Siempre llevo uno conmigo por si surge una emergencia”
La reina al ver el sandwich, saca de su bolsa un sandwich idéntico y dice: “Igual que yo. Siempre llevo uno aquí”, lo que provoca que Paddington quede completamente impresionado. “Para después”, continúa Isabel II.
Luego con imágenes de fieles seguidores fuera del Palacio vitoreando a la reina, el osito dice: “Está a punto de comenzar, Su Majestad. Isabel II y el oso se miran, y él se quita el sombrero para felicitarla: “Feliz Jubileo, señora. Y gracias. Por todo”. “Muy amable”, finaliza la reina.
La despedida de Paddington a la reina Isabel II
Este jueves el oso Paddington compartió un breve pero emotivo mensaje “Gracias señora, por todo”, recordando aquel encuentro tan solo unos meses atrás.
El Oso Paddington es un personaje imaginario en la literatura infantil del Reino Unido. Apareció por primera vez en 19581 en el libro titulado A Bear called Paddington del escritor británico Michael Bond y apareció subsecuentemente en varios libros del mismo autor, los cuales fueron ilustrados inicialmente por Peggy Fortnum.
DAG