La pandemia inspira a Jasive Fernández para crear su propia marca

Con una propuesta atemporal y sustentable, la diseñadora conquista el mercado mexicano e impacta en España y Alemania

Jasive Fernández agradeció el tiempo en pandemia para poder desarrollar su creatividad (ESPECIAL).
Ciudad de México /

Jasive Fernández, quien tenía años dedicándose al mundo de la moda, pero aplicando sus conocimientos en Administración de Empresas como administradora y comercializadora de la marca española Niza, agradece a la pandemia haber detonado su inspiración para crear sus propios diseños y con ello iniciar la aventura con su propia marca.

A través del teléfono se escucha emocionada, el éxito que han tenidos sus creaciones, en poco menos de un año que tomó la determinación se incursionar como diseñadora aún no lo digiere del todo.

“El camino ha sido largo, soy Administradora de empresas, siempre me he movido en el mundo de los negocios, soy una emprendedora nata”, dice, aunque también comenta que desde niña por influencia de su bisabuela, abuela y madre ha estado relacionada con el mundo de la moda.


La moda ha sido mi pasión, mi abuela fue diseñadora de alta costura, mi madre siempre diseño, mi bisabuela tenía una fábrica de ropa de mujer, entonces en mi vida y en mi infancia siempre ha estado la moda, pero yo quería más el lado del negocio”.

Fue así que se involucro con la marca española Niza, primero comercializando la marca, trayéndola a México y tropicalizando sus productos para que tuvieran éxito en nuestro país.

Niza confío en mí, tanto que termine siendo socia de la marca y directora internacional”, comenta la joven emprendedora que desde 2011 trabaja con la firma española.

LA PANDEMIA DETONÓ LA CREACIÓN DE SU MARCA

Sin embargo, al igual que muchas personas la pandemia cambió su agenda: “Cuando empieza la pandemia estaba en México y ya no podía viajar ni a España, ni a los diferentes países a donde comercializamos la marca. Entonces tuve tiempo de reestructurar mis ideas y de diseñar para mí. Aunque siempre lo había hecho en mis espacios de silencio, pero así surgió la idea de hacer mis diseños y crear mi propia marca, considerando que en México tenemos estupendas telas.

Quería comenzar con los diseños que tenía en mente y decidimos que este primer proyecto iba a ser una línea de producción dentro de la marca en México y además iba a llevar mi nombre”.

A través del auricular se escucha emocionada, porque el relato continúa por el camino del éxito que tuvo con sus creaciones.

“Los vestidos tuvieron éxito en México y luego empezamos a sacar pijamas, zapatos, el éxito fue tal, que decidimos que ya no fuera una colección dentro de Niza, y ya lo presentamos como una marca independiente hecha en México”, destacó la diseñadora, quien ahora se encuentra “enfocada en hacer crecer la marca, la cual no solo se va a España, sino también la estamos llevando a Alemania, la cual de verdad si no hubiera existido la pandemia, no me hubiera detenido a hacer algo en México”.



MODA ATEMPORAL Y SUSTENTABLE

Y cuando se trata de definir sus diseños, de inmediato responde: “Tengo dos aspectos que trato de destacar, uno es que sea una moda atemporal, que los diseños que decidas comprar los puedas usar en diferentes estaciones del año, con tan solo cambiar los accesorios, de modo que no lo veas como un gasto, sino como una inversión.

“Y el otro tema es que busco que no estemos dentro de esta industria tan contaminante que está dejando tanta huella de carbono en el mundo, porque la moda es la segunda industria más contaminante del planeta, a partir de la creación de la prontomoda, que surge después de la Segunda Guerra Mundial. Esto se debe a que la gente compra la moda y la desecha en un periodo de 6 meses, entonces bajo ese concepto, trato ofrecer productos de buena calidad, de origen natural sustentable, usando el algodón, la viscosa, fibras naturales que le de mucha calidad a la prenda para que tenga larga vida, y eso te da oportunidad de que lo que compraste sea una inversión y no un gasto”.

  • Adriana Jiménez Rivera
  • jiramil@hotmail.com
  • Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectivo, egresada de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, ENEP Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con más de 32 años de experiencia en el periodismo escrito, en los diarios El Esto y La Afición, y las revistas Tele Guía y Oye mi canto; y desde 2000 en MILENIO DIARIO como reportera, y Coeditora desde 2009 a la fecha.

LAS MÁS VISTAS