¡El arte también es comestible! Crea deliciosos pasteles en forma de rostros de personas

Mira lo increíble que lucen estas obras de arte comestibles.

Pasteles de retratos hechos de fondant
Idalia Gómez
Tampico /

La repostería día a día se perfecciona y como todo, se reinventa, innova y perfecciona, convirtiéndose muchas veces en obras de arte comestible. ¿No nos crees? una pastelería de la zona sur de Tamaulipas lo sabe y ha impactado con sus fantásticos diseños, y es que ¿quién no lo haría? basta con mirar lo increíble que lucen los pasteles para saber por qué.

Desde estadios de fútbol, carnita asada, funkos y hasta retratos, sí, retratos. Estos últimos son una fantasía, solo imagínate ver a tu papá en un pastel, o a algún otro ser querido convertido en comida. Olivia y Dania hacen eso posible.

Pasteles de comida hechos de Fondant

La idea surgió gracias a la inspiración de la película ‘Up, una aventura de altura’, pusieron manos a la obra y como resultado crearon estas deliciosas obras maestras comestibles, así lo cuenta Dania, la encargada de diseño: 

“Todo inició con una imagen de ‘Up’ que vimos por ahí en alguna fotografía, y dijimos que sería interesante hacer algo así, porque no es algo muy visto y en la zona no hay algo similar, y decidimos intentarlo a ver que tal no iba”

La aceptación de esta creación fue mucho más de la esperada, “Hicimos el primero y vimos que sí salía, el año pasado lanzamos convocatoria para que nos pidieran pasteles, y pensamos que nos pidieron unos 10 unos 20 a lo mejor, y no, nos pidieron alrededor de 120 pasteles de retrato y pues todos los sacamos”

La elaboración de este arte comestible tarda alrededor de 40 minutos, sin tener en cuenta el tiempo que toma hornearse. 

“Sin contemplar la horneada… el diseño como tal nos tuvimos que ajustar a 20 min por pastel, en un principio si te tardabas más, en lo que le pensabas, le encontrabas el rasguito a la persona, a lo mejor unos 40 minutos pero por Día del padre tuvimos que perfeccionar todo porque no podían esperar, así que aproximadamente 20 minutos”.

Endulzando la vida

Este proyecto de la pastelería nace por Olivia, quien ya tenía tiempo dedicándose a la reportería, después se integra Dania y comienzan un servicio de mesas de postres, al paso del tiempo deciden poner un local, abren un 6 de marzo del 2020 y 10 días después deben cerrar por pandemia, eso no les impidió continuar ya que lo hacían bajo pedido, y no fue hasta después de 9 meses que tienen la oportunidad de volver a abrir las puertas de la pastelería.

“Oli es Diseñador Gráfico y multimedia, yo soy arquitecto de interiores entonces todas estas cosas se nos facilitan bastante, manualidades, hacer figuras, esculturas y aunque pareciera que no sí tiene mucho que ver. De cocina se encarga Oli, ella lleva toda la administración de lo que es cocina y yo todo lo de diseño.”

Como mencionamos al inicio, no solo se trata de los pasteles de retrato, sino de todo tipo, en entrevista para MILENIO recordaron cómo iniciaron con los pasteles que incluyen los funkos comestibles y también otros diseños como un dron y una silla gamer qué clientes les han pedido, así que lo que te imagines, ellas lo pueden convertir en un delicioso pastel.


“Cuando iniciamos estos muñequitos tipo funkos únicamente nos salían sentados, o sea, el muñequitos no nos salía paradito… lo fuimos perfeccionando hasta que logramos mantenerlo paradito, pero si hemos hecho drones, por ejemplo, pasteles de dron así tal cual, alguna vez nos pidieron una silla gamer, entonces en cuanto a estructura es algo un poco más complicado”



Pese a que su especialidad son los diseños en fondant, en su pastelería, ‘Sweet Cake México’ tienen mucho más que puedes probar, uno de ellos son los ‘mojaditos’, y te preguntarás ¿qué son los ‘mojaditos’?, te lo contamos, son piezas individuales de pastel de tres leches de diferentes sabores, también cuentan con almuerzos para aquellos que quieren algo un poco más salado.


El 'Bruce', ¿te recuerda a algo? claro, debería, su inspiración es de la película de ‘Matilda’ en aquella famosa escena donde Tronchatoro reta al pequeño alumno Bruce a comer un pastel completo de chocolate, acéptalo, tú también pensaste que se veía delicioso, pues ya lo puedes probar.

LAS MÁS VISTAS