Los plagios 'fashionistas' de Kim Kardashian y Kanye West

Parece que es necesario aclararle a la pareja que no todo lo que está en internet puede ser suyo, mucho menos que pueden venderlo sin preguntarle antes a sus dueños.

La familia West-Kardashian siempre está dando de qué hablar. (Especial)
Ciudad de México /

Kim Kardashian y Kanye West nunca paran de dar de qué hablar, ya sea por los nuevos lanzamientos musicales del rapero, por su línea de ropa o, en el caso de Kim, sus llamativas selfies o sus productos de maquillaje.

Pero también de cómo han tomado como "inspiración" casi copia el trabajo de varios diseñadores para hacer sus propias colecciones, como sucede con la botella del perfume de Kim que recuerda el trabajo del diseñador francés Jean-Paul Gaultier, o Kanye West y la copia que hizo a una colección de Nike.

Empecemos con Kanye, quien dio a conocer en su cuenta de Twitter un estudio anatómico sobre las piernas. Según el también diseñador de modas, los bocetos representaban un análisis de la pierna y sus músculos para diseñar la mejor prenda posible. "Estoy muy emocionado con nuestro nuevo equipo de diseño. Yeezy no es más una compañía de moda, debemos empezar a considerarnos una compañía de ropa o simplemente YEEZY", escribió el rapero.

Sin embargo, la cuenta de Instagram @diet_prada -que se dedica a encontrar los casos de copias en la moda- descubrió que en realidad el boceto que publicó West fue utilizado en 2005 en una colección de Nike y que el verdadero autor del estudio es el diseñador Tony Spackman.

"¿Estás mostrando tu proceso creativo con imágenes de inspiración o diciendo que el trabajo es suyo? Photoshopear el título del boceto en la esquina superior izquierda no significa que sea tuyo el diseño", se lee en la publicación que tiene cerca de once mil likes.

Incluso, se puede ver cómo Kanye cubrió con un recuadro blanco la esquina superior izquierda, donde está el nombre de Sparks en la versión de Nike.

No es la primera vez que queda al descubierto

A principios de marzo de este año, la empresa Jordan Outdoor, fabricante y comercializadora de articulos con patrones de camuflaje, demandó al cantante alegando que el patrón treebranch de Yeezy es una copia no autorizada de uno de sus diseños. El estampado fue utilizado en camisetas, chamarras, sudaderas, pantalones deportivos y calzado de su quinta colección. 

Kim no se queda atrás

Hace unos días, Kim Kardashian compartió en su cuenta de Instagram las fotografías de cómo fue tomado el molde de su cuerpo (dejando muy poco a la imaginación) para crear el envase de su nueva fragancia KKK Body.


En cuestión de minutos, usuarios de redes sociales notaron el enorme parecido con la emblemática botella de la fragancia clásica del francés Jean-Paul Gaultier. Incluso, el mismo diseñador hizo referencia al tributo que la socialité le estaba haciendo y en la cuenta oficial de su marca publicó una imagen de la botella con el texto: "Keeping up with the fragances' news", en referencia al reality show Keeping up with the Kardashians.



No es seguro si Kim toma las decisiones de sus lanzamientos o su equipo de trabajo le da el visto bueno, pero tampoco es la primera vez que Kim se inspira en los grandes de la moda para sus productos. El año pasado causó revuelo su línea de ropa infantil, pues prácticamente hizo una copia del diseño de la chaqueta edición limitada de @commedesgarcons.




JCH




  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS