Atención a todos los amantes de la famosa salsa Tabasco, es hora de que vayan comprando varias cajas del condimento porque en algunos años podría desaparecer a consecuencia del calentamiento global.
Gracias a que la temperatura extrema ha causado que los niveles del mar aumenten, el pequeño terreno pantanoso conocido como Avery Island —lugar donde se encuentran la fabrica la salsa— está en peligro de terminar bajo el agua.
- Te recomendamos De aquelarres y demonios: así es el coctel que representará a México Estilo
El dueño de la compañía, Tony Simmons, dijo al diario The Guardian que "en realidad nos preocupa (el hundimiento), y estamos haciendo todo lo posible para minimizar la pérdida de tierra. Queremos proteger el pantano porque el pantano nos protege a nosotros".
Sin embargo, parece que aunque hagan todo lo posible por cuidar su terreno éste desaparecerá, ya que un incremento de dos pies en el nivel del mar hundiría prácticamente toda la isla con excepción del punto más alto.
Simmons dijo que "podríamos fabricar Tabasco en algún otro lado. Pero es más que un negocio: es nuestro hogar", ya que su familia ha estado a cargo de la salsa desde 1868 y siempre se ha producido en el mismo lugar.
Pero el resto de los residentes de la isla también están en peligro de perder sus hogares, y el plan por ahora es moverlos a tierra firme y construir diques para evitar por el mayor tiempo posible que el terreno se inunde.
Lo único que podemos hacer ahora es comenzar a acumular cientos de botellitas de Tabasco para que nunca se nos terminen, aunque la mejor opción es aprender a cuidar la Tierra para que el cambio climático no nos afecte de muchas maneras peores.
RL