Tener un perrito en casa brinda momentos de felicidad. Sin embargo, los dueños de mascotas saben que tener un perro es una responsabilidad que requiere de energía e higiene, al igual que cualquier otro ser vivo. Por esta razón es importante limpiar adecuadamente la orina de tu perro, y de acuerdo con expertos se recomienda no hacerlo con cloro.
Como sabemos, la orina de un perro no solo es una de sus necesidades, también sirve como una guía para reconocer el lugar donde habita, mejor conocido como “marcar territorio”. Sin embargo, los humanos solemos utilizar cloro para limpiar los desechos, una acción que resulta perjudicial para la salud.
De acuerdo con los veterinarios, es importante evitar que se acumule la orina de tu perro, sobre todo en época de calor, ya que el aroma se vuelve más molesto y penetrante. Además de utilizar más productos de limpieza para eliminar los malos olores.
¿Por qué no debemos utilizar cloro para limpiar la orina de un perro?
El cloro es uno de los químicos más comunes para la limpieza diaria del hogar. Sin embargo, también es un agente limpiador que mezclado con otras sustancias puede ser peligroso.
La orina de tu perro también contiene otras sustancias que puede desencadenar una reacción química, como el nitrógeno, que en altas concentraciones puede perjudicar tu salud y la de tu mascota.
Por otro lado, utilizar cloro o amoniaco incitará a tu perro a seguir orinando, debido a los componentes y el olor que emana, ocasionando que tu mascota orine con mayor frecuencia en las áreas desinfectadas. Por eso, los veterinarios recomiendan utilizar otros productos para evitar que tu mascota tenga accidentes y evite seguir “marcando territorio”.
¿Cómo limpiar correctamente la orina de un perro?
Vinagre: Una de las soluciones más fáciles para limpiar la orina y eliminar los malos olores es utilizar vinagre, para esto, solo tendrás que mezclarlo con agua caliente, dejar actuar por 20 minutos y listo. De esta forma, mantendrás un buen estado de salud para ti y tu mascota.
Agua oxigenada: Otra opción para limpiar la orina de tu perro es utilizar agua oxigenada con detergente líquido y dos cucharadas de bicarbonato de sodio para obtener una pasta y talla con una escoba la zona afectada, eliminando el mal olor y bacterias.