El día de hoy, comenzaron las celebraciones formales del Jubileo de Platino en Trooping the Colour con la finalidad de conmemorar el cumpleaños no. 70 de la reina Isabel II, quien rompió un nuevo récord con el reinado más largo en la historia británica. Siendo uno de los días más esperados para celebrar el segundo cumpleaños de la monarca.
Como sabemos, la reina Isabel II se ha convertido en el rostro más famoso de la familia real británica, al ser uno de los personajes históricos vivientes más importantes y constantes en el mundo.
Sin embargo, uno de los datos curiosos más importantes sobre la monarquía británica es que los reyes y reinas tienen dos cumpleaños: el real, el cual pertenece a su día de nacimiento y el oficial, que se celebra en junio, según BBC.
En el caso de la reina Isabel, su cumpleaños real es el 21 de abril pero en Reino Unido solo conmemora su nacimiento, debido a que su cumpleaños oficial se celebra en junio.
¿Por qué la reina Isabel II tiene dos fechas de cumpleaños?
La tradición británica de celebrar dos cumpleaños de un monarca comenzó en 1748 con Jorge II, cuyo cumpleaños real era en noviembre. Sin embargo, el mes de noviembre se caracteriza por no tener un buen clima que permita realizar celebraciones públicas, por esta razón, los cumpleaños oficiales se celebran en verano.
Dicha tradición le siguieron otros monarcas como Eduardo VII (1841-1910) quien nació en noviembre, pero su cumpleaños oficial se celebraba en verano con oficiales, soldados, músicos y caballos para realizar el evento.
A pesar de que el cumpleaños real de la reina Isabel II es en abril, no pasa desapercibido, porque se marca su nacimiento, con salvas de cañonazos en Hyde Park o Green Park, otra en Windsor Great Park y una tercera en la Torre de Londres.
wgp