Sin duda la lavadora es uno de los objetos que más facilitan nuestras tareas en el hogar, pues con tan sólo programarla ahorraremos dinero y tiempo que podremos utilizar en otras actividades. Sin embargo, muchos no saben que hay ciertos cuidados que debemos de tener con las lavadoras, algunos de ellos son para extender su tiempo de vida y otros incluso pueden prevenir accidentes y riesgos a la salud.
Por más que las lavadoras nos permitan quitar manchas difíciles y lavar un gran tipo de prendas, es importante saber que no se recomienda lavar ciertas prendas, es por eso que a continuación te mencionamos los objetos que no se deben echar a la lavadora.
- Te recomendamos ¿Tu gato ataca el árbol de Navidad? Estos son algunos consejos para evitarlo Tu Mascota
Almohadas
Si bien el lavar las almohadas en lavadora no representa ningún riesgo a nuestra salud, el realizar dicho procedimiento puede romperlas y deformarlas sin la posibilidad de que vuelvan a su estado normal. Es por eso que te recomendamos lavar las almohadas a mano y exprimirlas con cuidado para que no pierdan su forma y suavidad.
Brassieres
Con estas prendas ocurre un caso similar al de las almohadas, pues el lavar los brassieres en lavadora pueden afectar su forma, además, como dichos objetos tienen varillas, estas se pueden safar y romper otras prendas.
Ropa con sustancias inflamables
Si bien las lavadoras pueden quitar manchas difíciles de comida, sangre y otras sustancias, el lavar ropa que contenga rastros de gasolina y otros líquidos flamables es sumamente peligroso, por lo que primero se recomienda tallar bien dichas manchas con agua y jabón, de esta manera se evita el riesgo de accidentes.
Ropa para mascota
Si bien la higiene de nuestras mascotas es importante, se recomienda lavar sus objetos a mano, ya que de hacerlo en la lavadora, los pelos se pueden impregnar y pegarse a nuestra ropa en cargas de lavado posteriores.
Objetos metálicos
Es importante revisar nuestras prendas cada vez que las lavamos, ya que las monedas, llaves y demás cosas metálicas pueden perjudicar nuestra ropa, además, algunos objetos podrían romperse y dañar nuestra lavadora.
CAVS