La repentina muerte de la princesa Diana es aún un caso sin resolver para muchos. Las sospechosas circunstancias que rodean el accidente automovilístico en el que Lady Di y el millonario egipcio Dodi Al Fayed perdieron la vida ha despertado a lo largo de más de dos décadas múltiples teorías que desafían la versión oficial, algunas involucran a la corona británica y obligan a preguntarse: ¿conspiración o tragedia?
Diana de Gales falleció a los 36 años del 31 de agosto de 1997, tan sólo un año después de hacer oficial su divorcio del príncipe Carlos. Entre los detalles que han salido a la luz, destacan las últimas palabras que pronunció Lady Di minutos antes de su fallecimiento.
Algunas de las especulaciones sobre la muerte de Lady Di apuntan hacia la corona inglesa y un desacuerdo con el noviazgo de la princesa. Otras versiones señalan al chofer y lo culpan de haber consumido alcohol y antidepresivos, sumado a su poca experiencia; otras más atribuyen el accidente al acoso mediático al que se enfrentó Diana.
¿Cómo fue el accidente en el que Lady Di murió?
Esa noche, Lady Di y su novio Dodi -heredero del empresario Mohamed Al-Fayed- abandonaron el Hotel Ritz de París a bordo de una limusina Mercedes Benz S-280, que era conducida por Henri Paul -miembro del equipo de seguridad del hotel-.
Según los informe policíacos, la pareja se dirigía al departamento de Dodi Al Fayed. Asediado por los paparazzi, el vehículo se internó en el Puente del Alma en París a una velocidad que rebasaba los 100 kilómetros por hora. El conductor perdió el control del auto y terminó chocando contra una de las columnas del túnel.
Así fueron los últimos minutos de vida de la princesa Diana
Minutos después del accidente, llegó un equipo de rescate en el que se encontraba el sargento Xavier Gourmelon. En una entrevista para el medio Daily Mail, el jefe de de bomberos recordó que cuando se acercó a Diana, quien estaba en la parte trasera del auto, ella aún se "movía y hablaba".
Entonces escuchó a la princesa decir: "Dios mío, ¿qué ha pasado?", esa fue la última frase que pronunció. "Pude entenderle y traté de calmarla... tomé su mano y luego se hicieron cargo, todo esto pasó en dos o tres minutos", relató el sargento.
Tanto Dodi Al Fayed como el conductor fallecieron al momento del impacto. Mientras que Diana fue trasladada al Hospital Pitié-Salpêtrière, donde los médicos intentaron reanimarla por más de una hora sin éxito; Lady Di murió alrededor de las 4 de la mañana.
amt