Margaret Rose, hija de los reyes-emperadores Jorge VI del Reino Unido e Isabel, fue también un miembro de la familia real británica, princesa del Reino Unido y hermana menor de la reina Isabel II.
Isabel II tuvo uno de los reinados más largos de la historia, por varios años estuvo acompañada de su hermana menor la Princesa Margarita.
- Te recomendamos Emilio Azcárraga Milmo recibió un importante regalo de la reina Isabel II; te contamos de qué se trata Estilo
A diferencia de su hermana, Margarita se caracterizó por apasionada, impulsiva y controvertida, todo lo contrario de Isabel II, quien destacó por varios años como una persona respetuosa, dedicada y elegante.
La princesa Margarita, fue la condesa de Snowdon desde 1961 hasta su muerte, en 2002.
El conflicto entre Margarita e Isabel II
Una de las mayores controversias protagonizadas por Margaret Rose, que precisamente es abordada por la serie The Crown de Netflix, fue cuando se enamoró de Peter Townsend, Capitán del Ejército 16 mayor que ella.
Ambos se conocieron a mediados de los 40 años, cuando ella tenía 17 años.
A pesar de que Peter era considerado un héroe de las fuerzas aéreas británicas no tenía linaje real, aunque era muy cercano a la familia, en especial del rey Jorge VI, padre de Isabel y Margarita.
La princesa y Peter comenzaron su romance en 1947, pero en 1953 él le propuso matrimonio.
En ese momento, Isabel, quien ya era reina, le dio dos opciones a su hermana: casarse con el hombre que amaba y abandonar sus privilegios como princesa u olvidarse de la boda.
Margaret Rose escogió seguir con los beneficios como parte de la familia real, pero en 1960 la princesa Margarita se casó con el fotógrafo Anthony Armstrong-Jones con quien tuvo dos hijos.
jk