El príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra, entregó este sábado su licencia de conducir, a los 97 años, tras verse envuelto el mes pasado en un accidente de tráfico.
El Palacio de Buckingham recalcó que el príncipe consorte y duque de Edimburgo tomó por su propia voluntad esa decisión.
"Tras una cuidadosa reflexión, el duque de Edimburgo tomó la decisión de entregar voluntariamente su permiso de conducir" indicó el comunicado.
- Te recomendamos Felipe de Edimburgo sale ileso de accidente automovilístico Estilo
El accidente se produjo el 17 de enero cerca de la residencia real de Sandringham, donde Isabel II y Felipe residen durante una gran parte del invierno.
El potente Land Rover Freelander que conducía el príncipe Felipe chocó con un automóvil Kia cuando salía de un camino para incorporarse en la carretera.
El príncipe salió ileso del accidente, pero la conductora del Kia sufrió cortes en una rodilla y Emma Fairweather tuvo una fractura de muñeca. En cambio, el bebé que viajaba en el asiento trasero no resultó herido.
Emma Fairweather dijo al periódico Sunday Mirror que "es lo correcto. Sin duda, las carreteras estarán más seguras ahora".
En una carta fechada el 21 de enero, Felipe deseó a Fairweather "una pronta recuperación" y admitió que no vio "venir su coche" al ser deslumbrado por la luz del sol, al tiempo que se mostró "arrepentido por las consecuencias".
Sin embargo, dos días después del suceso, el príncipe fue visto conduciendo un Land Rover nuevo por su finca de Sandringham sin el cinturón de seguridad, lo que motivó una advertencia de la Policía y críticas generalizadas.
El duque de Edimburgo se retiró de la vida pública en 2017.
jos