El príncipe Harry llegó el lunes 20 de enero por la noche a Canadá para reencontrarse con su esposa Meghan y su hijo Archie, a quienes no había visto desde el polémico anuncio de su retirada de la familia real británica, informó la prensa.
El avión del príncipe, que despegó del aeropuerto de Londres Heathrow, aterrizó en Vancouver hacia las 19:00 horas locales, según informó el diario Daily Mail. El periódico publicó imágenes de un hombre vestido informalmente y con una mochila, que asegura es Harry.
- Te recomendamos ¿Lady Di predijo la salida de Harry de la familia real? Estilo
La cadena de televisión Sky News también difundió imágenes de esta llegada a Canadá del príncipe, aunque la información no pudo ser confirmada.
Según el Mail, el nieto de la reina Isabel tomó discretamente otro avión para llegar a la isla de Vancouver, donde le esperaban Meghan y Archie en la casa en la que viven desde hace varias semanas y donde pasaron las fiestas de fin de año.
La "gran tristeza" de Harry
Las preguntas son muchas sobre la nueva vida que el príncipe y su familia tendrán en Canadá, que transcurrirá sin duda más alejada de la familia real de lo que él habría deseado. ¿Cómo va a ganarse la vida la pareja? ¿Quién va a pagar por sus servicios de protección? ¿Qué relaciones van a tener con la familia real?
El sábado pasado, la reina Isabel II anunció que se había logrado un acuerdo familiar para respetar el deseo de su nieto de retirarse.
Pero la ruptura parece ser más radical de lo esperado ya que Harry y Meghan ya no serán "miembros activos" de la familia real. Tampoco podrán usar su título de alteza real, aunque lo conserven, ni representar oficialmente a la reina, de 93 años.
Harry, de 35 años, sexto en la línea de sucesión, también renunciará a sus funciones militares, a las que tenía un particular apego.
El príncipe se pronunció por primera vez el domingo sobre esta decisión que ha sacudido a la monarquía y ha dividido a la opinión pública y dijo sentir "una gran tristeza".
"Esperábamos seguir sirviendo a la reina, a la Commonwealth y a mis asociaciones militares pero sin recibir dinero público. Desgraciadamente, no va a ser posible", dijo, durante una cena con fines caritativos organizada en Londres.
Harry se marchó de Londres el lunes después de un día lleno de actividades, que le llevó a participar en una cumbre de inversiones del Reino Unido en África, donde se reunió con varios jefes de Estado africanos y con el primer ministro, Boris Johnson.
Sin embargo, el príncipe no estuvo presente en la recepción celebrada el lunes por la noche por su hermano, el príncipe William, en el palacio de Buckingham.
Por su parte Meghan realizó su primera aparición pública en Vancouver el 15 de enero, donde visitó dos organizaciones caritativas y más adelante fue fotografiada por paparazzi cargando a Archie.
cjr