Este 2 de junio comenzaron las celebraciones por el jubileo de platino de la reina Isabel II, quien cumple 70 años en el trono. En este día la monarca fue ovacionada por miles de personas que se dieron cita a las afueras del Palacio de Buckingham en donde se realizó un desfile en honor a la reina.
La familia de la reina la acompañó desde el balcón del Palacio de Buckingham y aunque este día era dedicado a la monarca, el bisnieto de Isabel II, el príncipe Louis, acaparó la atención debido a los gestos que realizaba mientras se llevaba a cabo el desfile.
- Te recomendamos Reina Isabel II celebra su jubileo de platino rodeada de su familia en Buckingham| FOTOS Estilo
Louis, de cuatro años, es el menor de los tres hijos de los duques de Cambridge, y el que más expresivo se mostró durante el desfile: se tapó los oídos mientras sobrevolaban los aviones, hizo muecas al público y hasta parecía aburrido por momentos durante la ceremonia. A su lado estaban sus hermanos mayores, Charlotte, de 7 años, y el heredero George, de 8. Los tres también interactuaron con la reina en el balcón.
Todo esto ocurría mientras la Isabel II saludaba a las tropas montada a caballo. Pero este año, dados sus crecientes problemas de movilidad, fue remplazada por su heredero, el príncipe Carlos, que a sus 73 años va poco a poco asumiendo funciones en una progresiva transición que suscita dudas, debido a su menor popularidad en un momento en que la monarquía es criticada, especialmente en las excolonias, por el pasado esclavista del imperio británico.
En la céntrica explanada de la Horse Guards Parade, cerca de Downing Street, Carlos inspeccionó las tropas en nombre de la reina, acompañado por su hijo Guillermo, de 39 años, y su hermana Ana, de 71 años. Los tres iban vestidos con uniforme de gala y los dos hombres lucían el tradicional gorro alto de pelo de oso negro de la guardia real.
Otros miembros de la familia real, incluida las esposas de Carlos y William, Camila y Kate, de 74 y 40 años respectivamente, llegaron en carruajes para presenciar el pomposo desfile, que recorrió The Mall, ante los ojos de la multitud, hasta llegar al palacio de Buckingham.
El acto terminó con unos 70 aviones de las fuerzas aéreas, incluida la patrulla acrobática Red Arrows, sobrevolando el palacio y una segunda aparición de la reina, flanqueada por los principales miembros de la familia real -incluidos los tres hijos pequeños de William y Kate- para saludar a la multitud.
PJG