Cuando pensamos en la familia real británica, además de hablar de la reina Isabel II, recordamos a los hijos de la princesa Diana, Harry y William, éste último quién cuando llegue su tiempo, será coronado y junto a él reinará su esposa, Kate Middleton. Ambos se han convertido en una de las parejas favoritas de la realeza.
A lo largo de los años, Kate y William han demostrado ser uno de los matrimonios más sólidos y con tres hijos, los duques de Cambridge hacen a muchos creer en el amor.
De mejores amigos a enamorarse
Sin duda la forma en cómo se conocieron William y Kate podría ser un poco cliché, pero ¿a quién no le gusta este tipo de historias? Como sabemos, William es el primogénito del príncipe Carlos y Lady Di, por lo que ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión para ser el futuro rey de Inglaterra.
Por su parte, Kate Middleton es la hija de un despachador de vuelos y una azafata, quienes comenzaron un negocio de suministros para fiestas, fue así que consiguieron hacer su fortuna y enviar a sus hijos a las mejores escuelas.
Fue hasta el 2001 cuando el destino haría que Kate y William se conocieran, ya que asistieron a la Universidad de St Andrews en donde ambos estudiaron historia del arte. Ambos tenían muchos gustos en común, eran buenos amigos y hasta compartieron un piso en una casa de estudiantes junto con otros dos compañeros.
Pero todo cambió un año después cuando Kate participó en un desfile benéfico de moda en donde camino por la pasarla con un vestido de encaje transparente que llamó la atención de muchos, en especial la del Príncipe William, fue en ese momento que surgió el “flechazo” y en el 2003 comenzaron a salir. El romance fue seguido por los medios de comunicación y se publicaban fotos de ellos juntos caminado por la calle o asistiendo a fiestas.
El rompimiento de Kate y William
A principios del 2007 William y Kate tomaron la decisión de terminar su relación, esto debido a que el príncipe tuvo que completar su entrenamiento como piloto militar. Por varios meses estuvieron separados y claro, ninguno de los estuvieron felices en este tiempo, sin embargo, en agosto de ese mismo año surgió el rumor de que habían retomado su relación ya que se vio a Kate en un concierto organizado por William y Harry con motivo del décimo aniversario de la muerte de su madre.
Anuncian su compromiso
Después de esa separación, la pareja reafirmó su amor y en el 2010 viajaron a Kenia, lugar en el que William le propuso matrimonio a Kate, con quien ya llevaba varios años de noviazgo. Pocas semanas después de que hiciera la pregunta, el príncipe y Kate informaron a la prensa que pronto llegarían al altar.
Algo que llamó la atención es que William le entregó a Kate un hermoso anillo de zafiro azul y diamantes que perteneció a la princesa Diana.
Una boda de cuento de hadas
El 29 de abril del 2011 William y Kate se dieron el sí en la abadía de Westminster. Ese día la boda se transmitió a varios países y fue considerado uno de los eventos más importantes de ese año. A la boda asistieron grandes personalidades como David y Victoria Beckham, Guy Ritchie o Elton John, quien fue uno de los grandes amigos de la princesa Diana.
Otro detalle a destacar de este evento es el vestido que usó Kate, el cual fue diseñado por Alexander McQueen. Después de casarse, la reina Isabel II le otorgó a su nieto y a su esposa los títulos de duques de Cambridge.
Le dan la bienvenida a sus hijos
Tan sólo un año después de su boda, los duques anunciaron que estaba en la dulce espera de su primer hijo, fue así que en el 2013 nació el príncipe George, tercero en la línea de sucesión al trono.
En el 2015, la pareja anunció la llegada de su hija, la princesa Charlotte. La princesa lleva también los nombres de Elizabeth por su bisabuela, así como el de Diana, en honor a su abuela, Lady Di.
Finalmente, en el 2018 William y Kate le dieron la bienvenida a su último hijo, el príncipe Louis, quien hace unas semanas llamó la atención por sus gestos durante el jubileo de la reina Isabel II.
PJG