La familia real británica se encuentra en un profundo periodo de duelo tras el fallecimiento de la reina Isabel II. El pasado sábado luego de que Carlos III fuera proclamado el nuevo rey de Reino Unido, sus hijos, los príncipes William y Harry, recibieron a una multitud a las afueras del Castillo de Windsor acompañados por sus respectivas esposas; se trata de su primera aparición pública juntos desde 2020.
Los hermanos dejaron atrás sus diferencias y rencillas para agradecer al pueblo británico por las muestras de cariño, así como el apoyo que han recibido tras la partida de su abuela, quien murió a los 96 años de edad pacíficamente en su residencia en Balmoral.
- Te recomendamos Carlos III pidió al príncipe Enrique no llevar a su esposa a Balmoral tras muerte de la reina Internacional
Vestidos de negro, William y Kate Middleton -ahora príncipes de Gales- se unieron a Harry y Meghan Markle para observar juntos las ofrendas florales que ha dejado el público a lo largo de los últimos días como homenaje a la reina Isabel II.
Posteriormente, saludaron al numero grupo que se congregó a en Windsor para expresar sus condolencias. Pese a los rumores distanciamiento que los rodean desde que los duques de Sussex abandonaron la realeza, las parejas no dieron señales del estado de su tensa relación.
La decisión de los cuatro de aparecer juntos ante las cámaras pareció ser una señal de avance en enmendar los vínculos rotos. Según la prensa especializada en la realeza británica, William, el heredero al trono, tendió la mano a su hermano menor, quien se ha mostrado crítico con la familia desde que abandonó los deberes reales.
Dos días antes, la situación era bien diferente: Harry, de 37 años, llegó solo en un vehículo a Balmoral, Escocia, donde poco antes había fallecido la reina. Si bien, William y otros allegados a la familia, sin incluir a Kate, habían llegado previamente en un solo coche.
¿Príncipe William y Harry viven enfrentamiento?
Richard Fitzwilliams, un especialista en la realeza, dijo el jueves que el hecho de que los hermanos llegaran separados mostraba que estaban "distanciados".
Se considera que Harry y Meghan causaron "mucho daño a la familia real en los últimos meses" con sus comentarios contra la monarquía, agregó. "En el futuro, la pelota está en el campo de ellos y depende de cómo quieran jugar", abundó.
Sin embargo, su reciente aparición ante el público significaría el fin de una rencilla de más de dos años. De tal forma que algunos especialista consideran que la muerte de Isabel II podría ayudar a iniciar una reconciliación del príncipe Harry y su esposa Meghan con el resto de la familia real, luego de un supuesto distanciamiento y su traslado a vivir a Estados Unidos.
amt