Si bien la playa, el mar y el sol siempre han sido el entorno ideal para vacacionar, esta experiencia va más allá hasta alcanzar el bienestar integral, alma, mente y cuerpo.
Con esa filosofía se trabaja en Pueblo Bonito, donde la playa es el marco y las actividades wellness que se ofrecen al visitante logran la experiencia de bienestar garantizada, dice Montserrat Maldonado, directora de spa de Pueblo Bonito en entrevista con MILENIO.
Recién termina la 'Ceremonia de cacao', en la que Rafael Walki, un poblano que mantiene la tradición de sus ancestros y que a través de su ritual con el cacao, a unos metros del mar, busca que los participantes hagan conexión con la naturaleza para compartir un mensaje positivo al universo; la ejecutiva explica el concepto wellness que distingue a la cadena hotelera.
"En todas nuestras sedes (Pacífica, Sunset, Montecristo, Rose y Beach) hemos adoptado un tema más holístico, la idea es involucrar el bienestar y que el spa salga a los hoteles con actividades acordes a la identidad de cada sede"; dice en la playa de Pacífica, la sede más exclusiva de Pueblo Bonito.
- Te recomendamos Reliquia de San Judas Tadeo llega a México, confirma Víctor González Herrera Comunidad
Algunos de los participantes a la ceremonia aún disfrutan la bebida de cacao que ofrece Rafael como parte del ritual, mientras la tarde sigue creciendo y el aire frío va en aumento.
"La idea del nuestro concepto wellness es que al viajar cada persona reconecte por medio de las actividades que le ofrecemos con su bienestar, por lo que también tenemos una experiencia muy atractiva en el spa, con la herbolaria mexicana.
"Se trata de un tratamiento prehispánico que involucra diferentes hierbas como la damiana, la manzanilla, el toronjil, que hacen maravillas, revitalizan, hidratan, exfolian", dice al referirse a las experiencias que se viven en el Spa Armonía.
En el spa de Pacífica, Areli Cárdenas, del equipo de masajistas tiene todo preparado para consentir el cuerpo y provocar la relajación de la mente y el alma.
"Vamos a aplicar un tratamiento prehispánico, en el que haremos una exfoliación con manzanilla y abeto rojo que activa la circulación, liberando las toxinas; después aplicaremos un exfoliante de copal para retirar células muertas y por último pondremos cremas y tónicos con toronjil para balancear el ph e hidratar", dice la experta, al tiempo que indica la posición necesaria para iniciar con la experiencia, a la que precedió el paso por las diversas estaciones, vapor, tina de agua fría y agua caliente para empezar a consentir el cuerpo.
Y además
Como parte del disfrute, el hotel Pacífica también brinda una oferta gastronómica muy versátil en sus diversos restaurantes, donde se puede encontrar desde cocina mexicana, hasta sushi o bien cortes; y como esta sede es la más exclusiva tiene el beneficio de disfrutar de los restaurantes del resto de la cadena de hoteles que se encuentran a pocos metros. .
Para quien solo desea contemplar la naturaleza de Los Cabos, la variedad de albercas o incluso jacuzzis es ideal, sobre todo porque el servicio en los camastros cumple cualquier antojo de manera inmediata.
Y para disfrutar la relajación que se ha alcanzado, tras el ritual prehispánico, el final llega en una salita cómoda y a media luz con una taza de té".
Como parte del objetivo de la experiencia wellness, la idea es que "el visitante regrese a su hogar realmente renovado y rejuvenecido, habiendo reflexionado, tras darse un tiempo para sí mismo", dice la ejecutiva.
Para ello han creado distintas experiencias como la de sound healing o bien de yoga, una de ellas en la playa, muy temprano por la mañana, con la idea de que la conexión con la naturaleza permita el objetivo y además de ejercitar el cuerpo, sobretodo permita relajar la mente.
- Te recomendamos Lady Gaga marca el inicio de la ceremonia de inauguración en Juegos Olímpicos de París Juegos Olímpicos
Una enorme palapa que permite el disfrute de la playa en 360 grados y un catering con agua, te, jugos, frutos rojos y pan, es el punto de reunión para seguir consintiéndose en Pueblo bonito.
Alejandro Puga es el instructor y precisa la conveniencia de la práctica de yoga, tras ofrecer su clase, en la que los ejercicios de estiramiento fueron básicos "para remediar o evitar dolores de espalda y articulaciones".
La palapa disminuye el calor, que a las 8 de la mañana ya se siente en Los Cabos, cuando Alejandro indica las posturas y da instrucciones para tener ganancia en la sesión de yoga, que recomienda "por lo menos dos o tres veces a la semana"
En el concepto wellness, la alimentación sana y balanceada es ideal para lograr el objetivo de bienestar integral; sin embargo, el instructor se refiere a una gran realidad.
"Cuando estamos de vacaciones es inevitable comer y tomar mucho", por lo que para contrarrestar esas calorías, ha creado el concepto Motion.
"Es una hora de clase en la que hacemos cardio, estiramiento y ejercicios para mantener el músculo y disminuir el abdomen, sin que al otro día te sientas adolorido y con la ganancia de quemar 600 calorías", dice al finalizar su clase, aunque el disfrute natural permanece consintiendo al cuerpo, mente y alma.
evt