Para nadie es un secreto que Lady Di no fue feliz durante el tiempo que estuvo casada con el ahora rey Carlos III. Aunque la princesa Diana se casó ilusionada pronto se dio cuenta que su matrimonio y la relación con la familia real británica era complicada y tras varios años la madre de los príncipes William y Harry habló sobre todo lo que vivió en una entrevista que dio a la BBC.
Con el estreno de la quinta temporada de The Crown se retrató dicha entrevista que puso en la polémica a la familia real británica y donde la princesa habló sobre la bulimia que padecía.
La entrevista de Lady Di a la BBC
En 1995 fue transmitida por televisión la entrevista en donde la princesa de Gales habló sobre su vida y los duros momentos que vivió cuando estuvo casada con Carlos III. Fue el periodista Martin Bashir el encargado de entrevistar a la princesa Diana quien le reveló asuntos con los que muchos quedaron sorprendidos.
La entrevista causó gran expectativa que fue vista por alrededor de 20 millones de personas e incluso la BBC menciona que este hecho hizo que la reina Isabel II escribiera una carta a su hijo Carlos para que se divorciara de la princesa de Gales, lo cual sucedió en 1996.
Su problema con la bulimia
Sin duda la entrevista es larga y gracias a las declaraciones de Diana Spencer conocimos varios aspectos de su vida entre ellos que tuvo bulimia, un trastorno alimenticio que la afectó mucho tiempo.
“Tuve bulimia durante varios años. Y eso es como una enfermedad secreta”.
Lady Di mencionó que este problema comenzó cuando sintió la presión por ser una figura pública, así como su crisis matrimonial.
La princesa de Gales señaló que en diferentes ocasiones pidió ayuda por parte de la familia real británica, pero no se la brindaron e incluso señaló que sufrió depresión postparto.
Camila Parker Bowles
Muchos saben que cuando Carlos se casó con Diana aún frecuentaba a Camila Parker Bowles con quien sostuvo un romance antes de conocer a la madre de sus hijos.
Los encuentros entre Carlos y Camila continuaron cuando el rey de Inglaterra estaba casado, algo de lo que estaba consciente Lady Di y sin duda la afectó. En la entrevista reconoció que sabía de la existencia de la relación de su esposo con Camila, ahora reina consorte.
“Había tres de nosotros en este matrimonio, así que estaba un poco atiborrado”.
No se veía como reina
Lady Di también dijo en esa entrevista que en un futuro no se veía como la próxima reina de Inglaterra, declaración que muchos han tomado como un auguro de su muerte en 1997.
“No me veo como reina de este país, en cambio espero ser reina de los corazones del pueblo. No creo que mucha gente quiera que yo sea reina. En realidad, cuando digo muchas personas me refiero al establecimiento con el que me casé porque han decidido que no soy titular”.
The Crown retrata sus supuestos intentos de quitarse la vida
En el capítulo dos de la quinta temporada de The Crown se cuenta que el periodista Andrew Morton buscó a Diana para entrevistarla y así poder publicar un libro en donde la princesa contaría todo lo que había vivido hasta ese momento tras unirse a la familia real británica.
En el capítulo Lady Di revela que tuvo varios intentos de suicidio e incluso cuando estaba embarazada de William se aventó de unas escaleras.
PJG