El rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer tras ser dado de alta del hospital por un agrandamiento de la próstata, pero al estar expuesto a la vida pública su historial clínico queda bajo la lupa pública.
El Palacio de Buckingham explicó que después de que el rey fue hospitalizado "para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer".
El monarca inglés fue operado el viernes 26 de enero de la próstata, en el mismo hospital en que su nuera Kate Middleton se recuperaba de un tratamiento abdominal, informaron medios británicos, que añadieron que el monarca "está bien", citando fuente anónimas.
¿Cuáles han sido los padecimientos?
Carlos de Inglaterra ha sufrido por años dolores crónicos, los cuales se originaron en un incidente mientras practicaba polo. El evento ocurrió cuando tenía 42 años y provocó que se fracturara el brazo derecho.
El monarca cayó de un caballo mientras jugaba polo, dicho accidente ocasionó que el entonces príncipe se fracturara las costillas y daño en los cartílagos de una de sus rodillas.
Otra de las enfermedades del rey es dactilitis, el cual es un padecimiento que se caracteriza por hinchar ciertas partes del cuerpo.
Luego de tomar la corona, el rey Carlos III se volvió viral por sus dedos, al aparecer hinchados y rojos en fotografías.
La dactilitis es una inflamación de los dedos de la mano el pie, una enfermedad reumatológica como explica la Fundación Española de Reumatología (FER).
Esta enfermedad es una manifestación típica de la artritis psoriásica y otras espondiloartropatías (enfermedades de tipo artritis inflamatorias).
Asimismo, padeció dos veces covid-19, sin embargo, se reportó que solamente presentó síntomas leves.
Luego de asumir el poder, la prensa reveló que padece TOC, aunque esto no fue confirmado.
DMZ