La armonización facial, como bien lo dice su nombre, es un conjunto de procedimientos estéticos que ayudan a tener un rostro más simétrico, redefine los ángulos para un contorno más estilizado y mejora el aspecto de la piel que con los años pierde elasticidad, volumen y grasa; vuelve la luminosidad, regenera la piel en profundidad y la mantiene firme.
Platicamos con el Dr. López Infante, médico cirujano especializado en este procedimiento, quien nos explicó a detalle esta tendencia estética que llegó para quedarse.
- Te recomendamos Influencer Luciana Milessi sufre parálisis facial luego de someterse a liposucción de papada Internacional
¿Sin invasivos los procedimientos que se ocupan?
Los procedimientos que se ocupan para obtener excelentes resultados son mínimamente invasivos, seguros e indoloros, el o la paciente puede salir del consultorio y reincorporarse a sus actividades normales usando protector solar y evitando el uso de maquillaje durante ese día.
¿Cuáles son las técnicas que se usan para conseguir la armonización facial?
Las técnicas no invasivas que normalmente se usan para conseguir una armonización facial son:
1. Bioestimulación para el cuidado y regeneración de la piel y anti envejecimiento; ayudando a desintoxicarla, drenar, nutrir y revitalizarla.
El plasma rico en plaquetas es uno de los tratamientos más comunes y seguros que se utilizan para retrasar el proceso de envejecimiento de la piel. Este consiste en la toma de una muestra de sangre del paciente que se centrifuga para separar los componentes de la sangre y se activa al combinarse con cloruro de calcio.
Lo que se hace es aportar principios activos que regeneran las células de la piel como son los queratinocitos de la capa basal y fibroblastos.
2. Rellenos faciales que se usan para recuperar el volumen en mentón, pómulo, labios o marcaje mandibular.
El ácido hialurónico es el más común pero también hay quienes usan hidroxiapatita cálcica o hasta injerto de grasa.
En el caso del ácido hialurónico al ser un tipo de azúcar molecular que ya está presente en el organismo, se absorbe con el tiempo, sí requiere de reaplicación pero resulta muy seguro para la salud.
3. Toxina botulínica para eliminar arrugas.
El área más visible o que primero revela los signos de la edad es el antifaz con las llamadas “patas de gallo”, luego vienen las de la frente, surcos nasogeniano, las llamadas arrugas de código de barras que se da principalmente en fumadores, líneas de marioneta, etc.
Muchos piensan que deben aplicarse bótox cuando ya están las arrugas, sin embargo, la recomendación es aplicarlo desde antes para prevenir que aparezcan.
- Te recomendamos Más allá de crear belleza buscamos también visibilizar violencia de género: L’Oréal Comunidad
¿Para quién es apto el tratamiento?
No existe una regla universal que a todas las personas les funcione para obtener resultados satisfactorios, cada paciente requiere de una consulta personalizada de acuerdo a sus necesidades y espectativas, por eso es importante acudir a una clínica que cumpla con todas las medidas y estándares necesarios para estos procedimientos.
Al igual es indispensable que un profesional sea quien toque tu rostro porque intentar revertir un trabajo mal hecho es mucho más difícil y hasta más costoso, muchas veces por querer ahorrar un poco el paciente acepta ser tratado en lugares poco higiénicos o con gente que no está lo suficientemente capacitada.