Ruta de viñedos
El municipio de El Marqués, en el estado de Querétaro, invita a todos los amantes del vino a conocer la “Ruta de Haciendas y Viñedos del Marqués”, un nuevo producto turístico que forma parte de la Ruta Arte, Queso y Vino.
Este recorrido tiene como objetivo brindar experiencias enoturísticas e históricas a través de diversos trayectos y paquetes, en los que se incluye la comida y la bebida. A través de estos caminos, los viajeros nacionales y extranjeros podrán armar su propio tour para conocer los distintos atractivos que se ofrecen en la región. También tendrán la oportunidad de degustar de vinos y quesos orgánicos, participar en talleres para hornear pan y elaborar vino, además de exclusivos maridajes. Esta experiencia se suma a las rutas de Pueblos Mágicos de Peña de Bernal, Cadereyta, Tequisquiapan y Amealco. Visita: queretaro.travel
Monarcas a Michoacán
Los santuarios de la mariposa Monarca en Michoacán reabren sus puertas a los visitantes para vivir la experiencia de la migración de estos seres alados.
A partir del 16 de noviembre, los santuarios del Rosario, en el municipio de Ocampo, y Sierra Chincua en Angangueo y Senguio serán testigos de la llegada de los millones de lepidópteros que migran hacia los bosques de Michoacán para protegerse de las temperaturas invernales extremas de Norteamérica. Esta reserva en México reúne las condiciones microclimáticas necesarias para que año con año las mariposas permanezcan en buenas condiciones de noviembre a marzo.
Es importante que los turistas y visitantes caminen solo por los senderos establecidos y no introduzcan alimentos, bebidas alcohólicas, objetos punzo cortantes, armas de fuego, ni mascotas a los santuarios.
El costo de acceso a los santuarios es de 50 pesos, adultos; 40 pesos, niños; en horarios de 9 a 17 horas.
Tour jurásico
El mundo jurásico invade el Parque Bicentenario con Discovery Tour Jurásico, un recorrido expuesto por primera vez en México, donde los dinosaurios tienen movimiento y sonidos para hacer de la experiencia lo más realista posible. Ambientado en un espacio totalmente al aire libre, (como si se tratara de una reserva de dinosaurios), los visitantes emprenderán una aventura al lado de 35 figuras de dinosaurios y 12 réplicas de fósiles, mediante la cual conocerán la grandeza de las especies que habitaron el planeta hace más de 200 millones de años.
El tour se complementa con una aplicación en realidad aumentada, en la que los usuarios elegirán entre 26 especies diferentes para controlar su propio dinosaurio, estudiar sus movimientos, descubrir formas de ataque y tomarse fotos. La experiencia está disponible hasta el 3 de febrero de 2020. Visita: discoverytourjurasico.boletia.com/
REPL