El Día de Reyes es una de las festividades más esperadas por los niños y niñas de México y países de hablahispana, pues llenos de ilusión y alegría esperan la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar para ver materializados sus sueños mediante los regalos que de forma mágica aparecen en los hogares la madrugada del 6 de enero.
En la actualidad los menores piden regalos de todo tipo, encabezando las listas los juguetes electrónicos y digitales, llegando incluso a pedir computadoras, tabletas y celulares, ya que la llegada de la tecnología a este sector es innegable. Sin embargo, resulta interesante saber qué regalos perdían los niños en el año 1988.
Recordamos qué pedían los niños a los Reyes Magos en los años 80's
A través de canal de YouTube ‘N+ Archivo’, la empresa Televisa publicó un clip de su videoteca. Se trata de un breve reportaje elaborado por la periodista Ana María Lomelí para el programa ‘Hoy Día’, que consistió en entrevistas a múltiples niños sobre los regalos que pedirían a los Reyes Magos.
La primera de las menores reveló que pediría a la familia hash, mientras el segundo unos ThunderCats, popular caricatura o serie animada estrenada en 1985.
- Te recomendamos ¿Eugenio Derbez sigue vetado de Televisa? Habla sobre su relación con Azcárraga tras pleito Famosos
Entre los demás juguetes destacaron:
- Una Barbie
- Bicicletas
- Carros
- Casitas de muñecas
- Una avalancha
“Un carrito, un caballito, una pala”, comentó en entrevista un menor de apenas dos años.
Además, en el mismo reportaje se recalcó la importancia de las ofrendas que los tres Reyes de Oriente dieron al niño Jesús, siendo la mirra, incienso y oro de gran utilidad para Jesús.
Juguetes artesanales amenazados por la tecnología desde entonces
También, se presentó la serie de juguetes artesanales que en México son fabricados a mano con materiales primarios como madera, y que desde ese entonces eran amenazados por los electrónicos.
“No hacen dos iguales, utilizan materiales sencillos. Con la ayuda de sus manos y y con paciencia le dan vuelo a su imaginación”, comentó la comunicadora encargada de la pieza.
Finalmente los calificó como regalos simples pero divertidos, concluyendo el video.
FM