Durante la Navidad, varias personas recurren a diversas prácticas y rituales para transmitir abundancia, prosperidad y un ambiente agradable dentro de sus hogares con el uso de la canela.
- Te recomendamos Cineteca Nacional cerrará instalaciones por temporada navideña: ¿Qué sedes estarán sin servicio y cuáles son las fechas? Cultura
En varias partes del mundo, la celebración de la Navidad es una de las épocas más esperadas del año, al ser una oportunidad perfecta para reunirse con seres queridos.
Sin embargo, pocos conocen el significado de un ingrediente cotidiano como la canela en esta festividad. A continuación te decimos de qué se trata y por qué debe colocarse cerca de un árbol de Navidad.
¿Qué significado tiene poner canela en el árbol de Navidad?
Agregar canela al árbol de Navidad está relacionado con la “purificación del ambiente”, mientras que el árbol de Navidad tiene un significado relacionado con la paz y la reconciliación. Por lo tanto, colocar canela en este adorno navideño fortalece las buenas energías y la prosperidad.
De acuerdo con el Feng Shui, poner canela en el árbol de Navidad significa “limpiar nuestro camino”. Este efecto lo podrás conseguir si colocas canela en varitas o polvo cerca del árbol para crear equilibrio.
¿Cómo se debe colocar la canela en el árbol de Navidad?
Existen muchas formas de obtener prosperidad utilizando la canela. A continuación, te damos unas ideas decorativas o para realizar rituales.
Soplar la canela: Esto consiste en soplar la canela en polvo sobre el árbol de Navidad con el objetivo de liberar el hogar de cualquier negatividad, según el Feng Shui.
Como esfera: Otra opción es preparar varios ramitos de canela y envolverlos con un listón rojo. Esto lo puedes realizar varias veces para tener una decoración adicional en tu árbol de Navidad a modo de esferas.
Al mismo tiempo, tendrás alejados insectos como hormigas, mosquitos y arañas que pueden invadir tu árbol.
Ritual de canela para Navidad
Ingredientes:
- barritas de canela
- hilo rojo
- Escoger lugares estratégicos de tu hogar
Para este sencillo ritual necesitas hacer varios puños de barritas de canela, atarlos en pequeños grupos con un hilo rojo para armar ramilletes y luego colocarlos en espacios principales de tu hogar como ventanas, puertas y habitación principal.
También puedes añadir elementos de color dorado para que circule mejor la energía positiva y la abundancia dentro de tu hogar.