De acuerdo con expertos, soñar con temblores es una experiencia normal para aquellos que han vivido ese momento de pánico ante un fenómeno impredecible o han experimentado angustia ante la gran cantidad de noticias sobre el tema.
Como sabemos, los sismos son un fenómeno causado por la liberación de energía que acumulan las placas tectónicas, generando un movimiento brusco y repentino en el suelo, además de ser un evento que no se puede predecir.
Sin embargo, soñar con sismos no se trata de una premonición, si no de un acontecimiento sensorial y cognitivo que está ligado a nuestra parte emocional durante el sueño. Es decir, lo que soñamos, está relacionado hacia nuestro subconsciente y la personalidad.
Por lo tanto, los expertos interpretan este tipo de sueños como un símbolo de cambios bruscos. No obstante, esto puede variar según el contexto y las experiencias previamente vividas por las personas.
¿Qué significa soñar con temblores?
Cambios radicales: La interpretación más común sobre soñar con temblores, está ligado a los cambios radicales, tomar decisiones diferentes que le darán un giro a tu vida y te llevarán a comenzar un nuevo ciclo o reinventarte.
Rupturas: Los sismos dentro de los sueños pueden representar fracturas de una relación familiar o amorosa. Es posible que tu mente proyecte estas emociones de una forma distorsionada y haga referencia a la ruptura de vínculos importantes.
Problemas personales: La intensidad de los temblores dentro del sueño, está relacionado a los problemas emocionales dentro los círculos sociales más cercanos, como la familia, amigos y pareja. Regularmente este tipo de sueños están ligados a emociones negativas como angustia, miedo y ansiedad.