Este sábado 6 de mayo el mundo fue testigo de historia pura al presenciar la coronación del rey Carlos III ya que es la primera vez que se puede ver que un príncipe se convierte en rey luego de la muerte de la monarca Isabel II.
Es por esto que diferentes personalidades estuvieron presentes en la Abadía de Westminster, tal es el caso de los herederos al trono: los príncipes Harry y William.
Escenarios sumamente diferentes son los que viven Harry y William. Por un lado, tenemos al primero, relegado de la corona y alejado de la familia real, mientras William se ha mostrado fiel a toda una historia de tradición.
Días antes de la coronación, el príncipe William y su esposa, Kate Middleton, recorrieron las calles de Londres conviviendo con los ciudadanos y pasando un tiempo como pareja. Ambos viajaron por el famoso London Underground, metro de la ciudad, para dirigirse a uno de los mejores pub's de la capital, siendo recibidos por una multitud.
Por su parte, cuando la lista de invitados se cerró, se dio a conocer que el príncipe Harry sí estaría presente, aunque su esposa Meghan Markle y sus hijos no asistirán, esto debido a que el día de la coronación de Carlos III se llevará a cabo el cumpleaños número cuatro de Archie.
Así vivió el príncipe Harry la coronación de su padre
Luego de conocer su presencia en este evento histórico, la gente ha puesto sus ojos sobre los herederos al trono para conocer su reacción.
Pese a los escándalos de Harry, fue invitado a la ceremonia de coronación del rey Carlos III; sin embargo, lo que llamó la atención es que se le colocó en una fila de asientos de la Abadía de Westminster que se ha podido interpretar como un espacio asignado para aquellos miembros de la familia real que se han visto envueltos en un escándalo, ya que ahí también estaba el príncipe Andrés, quien fue acusado de abuso sexual en contra de una menor.
Se espera que Harry vuelva a California para celebrar el cumpleaños de su hijo Archie, quien celebra sus cuatro años el día de hoy.
Un experto en lectura de labios que estudió imágenes de la coronación aseguró a la revista Hello que Enrique confirmó durante una conversación con la princesa Beatriz que saldría "directo hacia el aeropuerto" tras el evento.
Al concluir la ceremonia, mientras el resto de la familia se dirigía al palacio de Buckingham, el príncipe se introdujo en un automóvil que poco después fue cazado por los fotógrafos saliendo de Londres hacia el oeste, en dirección al aeropuerto de Heathrow, según publicó el tabloide "Daily Mail".
Fue así, como un solitario príncipe Harry vivió esta ceremonia de coronación, lejos de su padre y de su hermano, con su esposa e hijo en California.
Caminando solo frente a una Abadía repleta, así fue el transitar de Harry en todo momento.
Viendo de lejos la coronación de su padre, Harry era un espectador más, mientras que su hermano se acercaba al nuevo monarca para darle un beso en la mejilla.
Príncipe William en la coronación de Carlos III
Por su parte, el príncipe William estuvo muy cercano a su padre ya que apenas unos momentos después de ser coronado, se acercó para besarlo en la mejilla.
La primera fila fue reservada para los miembros de la realeza con más antigüedad: William y Kate, Eduardo y Sofía y sus hijos Lady Louise y James, conde de Wessex, además de la princesa Ana y su marido Tim Laurence.
DAG