La edición norteña de la convención Anime "Otaku Fest" atrajo jóvenes y familias de ciudades del noreste del país, particularmente Monterrey y la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria al evento realizado este domingo en la Expo Tampico. Cerca de 4 mil asistentes se encontraron para el evento, el segundo en el año.
Parte de la cultura oriental, sin excluir a personajes de series, películas y animaciones occidentales, se combinaron en el recinto ubicado en la laguna del Carpintero. Los asistentes caracterizados, algunos con nuevos atuendos y otros repitiendo la imagen del anterior evento, causaron furor en accesos como en stands y pasillos.
- Te recomendamos Fernando de la Mora y Leticia de Altamirano se presentarán en el FICSM en Tamaulipas Cultura
Lo mismo te podías encontrar a Gokú, a Naruto, Darth Vader, Pokémon, Mario Bros, Sailor Moon, las Chicas Super Poderosas, Caballeros del Zodiaco, Power Rangers, Minecraft, incluso de dramas como Walter White (Breaking Bad). La originalidad fue variable, algo que hasta los mismos invitados, expertos en el Cosplay, aplaudieron y reconocieron al tener el contacto directo.
Además de la convivencia con influencers e invitados especiales, otra de las características fue las dinámicas con los asistentes, entre bailes, trivias y concursos. Se premiaron a los mejores disfraces en una competencia muy disputada, pues la calidad fue alta. Esto provocó un intercambio de fotografías entre ellos, al sumarse niños que llamaron la atención por sus atuendos.
El momento cumbre se dió con la presentación en el escenario de la cantante Jade, cuya voz es identificada en la serie Ranmma 1/2, Pokémon, entre otros, para dar paso a una colaboración con los Shinagamis del Norte, conjunto que combina el estilo cumbia y de la región Norte del país con los "openings".
A esa hora el salón Altamira del Centro de Convenciones y Exposiciones lució lleno, animados por el ambiente sonoro de los artistas. Así concluyó está edición que para los organizadores va en ascenso.