La compañía de bebidas energéticas Red Bull deberá pagar una indemnización a todos los canadienses que se sintieron estafados con su slogan "Red Bull te da alas".
Esto, debido a una demanda colectiva presentada en aquél país en que un grupo de personas argumentó haber sido engañado por la publicidad de la bebida, pues, en efecto, no les dio alas.
Aunque en 2013, Red Bull ya se había enfrentado a una demanda similar en 2013 en Estados Unidos, la actual además acusa a la compañía de proporcionar información insuficiente sobre la mezcla de este producto con bebidas alcohólicas.
Aunque la compañía defiende que cumple con todos los requisitos reglamentarios para el etiquetado, llegó a un acuerdo con los demandantes y destinó un total de 850 mil dólares (más de 17 millones de pesos), a pagar indemnizaciones.
Así, la empresa deberá pagar una indemnización de 10 dólares (casi 200 pesos) a todas las personas canadienses que se hayan sentido estafadas con la publicidad entre el 1 de enero de 2007 y el 23 de julio de 2019.
cjr