El 8 de septiembre del 2022 la muerte de la Reina Isabel ll conmocionó a todo el mundo, ya que moría una de las personalidades más importantes en la historia mundial.
Ahora a más de un año de su fallecimiento el tabloide británico ha revelado más detalles sobre el fallecimiento de la monarca y madre del ahora rey Carlos lll.
- Te recomendamos Joven subasta bastón falso de la Reina Isabel y lo sentencian en Reino Unido Internacional
Así fueron las últimas horas de vida de la Reina Isabel ll
La información fue revelada por el Sir Edward Young, el cual fue secretario privado de la fallecida monarca británica.
De acuerdo con el tabloide británico y con el autor real Roberto Hardman, la Reina Isabel pudo pasar sus últimos momentos a lado de las personas más importantes en la vida de la monarca.
Ya que estuvo acompañada por su hija la princesa Ana y su mayor confidente la diseñadora de modas Angela Kelly.
Según los informes dados a conocer por el tabloide britanico ambas se turnaban para cuidar a la Reina, además el reverendo Kenneth Mackenzie asistía con frecuencia al castillo para leerle pasajes de la Biblia.
"Murió muy tranquila mientras dormía. Se escapó en la vejez. No habría sido consciente de nada. Sin dolor", reveló el reverendo.
Esta nueva información coincide con la versión dada en su momento por el Registro General de Escocia, el cual fue el instituto encargado de revelar y dar detalles sobre la muerte de la monarca.
¿De qué murió la Reina Isabel ll?
El 8 de septiembre de 2022 murió la Reina Isabel aproximadamente a las 9:00 de la mañana hora de México a sus 96 años.
Así lo dio a conocer la realeza mediante un comunicado luego de que se informara que su salud preocupa a sus médicos.
A través de un comunicado en sus distintos canales de comunicación, The Royal Family anunció que la reina Isabel II murió.
"La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", escribieron.
La Reina Isabel II murió de vejez, se reveló mediante un certificado que además indica que la hora de la muerte fue a las 15:10 hora británica.
Dos días antes había cumplido su última misión oficial: el nombramiento de Liz Truss como primera ministra.
La reina, que alcanzó 70 años en el trono, sufría desde finales del año pasado lo que el Palacio de Buckingham denominó "problemas episódicos de movilidad", que la obligaban a retirarse de casi todos sus compromisos públicos.
El certificado muestra que su muerte fue registrada por su hija, la princesa Ana, el 16 de septiembre.